Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: BATU en Enero 18, 2011, 02:43:15 AM

Título: (resuelto) crear un juego a partir de otro
Publicado por: BATU en Enero 18, 2011, 02:43:15 AM
buenas soy nuevo en el mundo del dise?o de juegos y quisiera pedir halluda para crear un juego paresido al de 1066 pero con una historia mas moderna los sprits que e creado al presionar una tecla ( up, down etc.)se mueven sin detenerse, quisiera que se movieran con el raton a algun punto escojido por mi, grasias
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Masterkey en Enero 18, 2011, 02:46:16 AM
Lamentablemente estoy desde mi m?vil, pero de hecho hice un ejemplo de lo que necesitas en dyd para novatos... Si nadie te ayuda hasta ma?ana te lo subo...
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Texic en Enero 18, 2011, 03:11:17 AM
Mmm, siendo nuevo te recomendar?a el Game Maker 8 en vez de el 5, te har?a un ejemplo, pero el game maker 5 no lo tengo
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Masterkey en Enero 18, 2011, 03:28:20 AM
Ups! No hab?a visto que era gm5... Entonces creo que no te puedo ayudar u.u
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: juan pablo en Enero 18, 2011, 02:19:52 PM
[gml]if keyboard_check (vk_up) //o el evenyo up
.......//son cosas que van
........
........
//te creas un codigo o en el mismo
if speed = 0
sprite_index = juegador_quieto

[/gml]
eso era :-\
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: MatuX en Enero 18, 2011, 03:33:39 PM
podes que siga el cursor directamente

x= mouse_x;
y= mouse_y;

en la parte steps

o almacenar cuando hagas un clic las coordenadas y que el objeto se mueva a ese punto. me explico ;)
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Masterkey en Enero 18, 2011, 03:40:35 PM
Creo que lo que busca es algo como age of empires... Lo de las coordenadas lo veo dif?cil para un principiante.
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: BATU en Enero 19, 2011, 04:55:20 AM
grasias por su hayuda boy a segir sus sugerencias y boy a cambiar a gamemeker8 saludos y feliz a?o
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Zeneke en Enero 20, 2011, 01:10:38 AM
Tengo un ejemplo de lo que necesitas, pero en GM7 aunque estoy casi seguro de que funcionar? en GM8. Lo comento y te lo paso.

Por cierto,
Citar[...]quisiera pedir halluda para crear[...]
La primera vez en mi vida que veo semejante patada al diccionario.  XD
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Masterkey en Enero 20, 2011, 01:30:14 AM
Yo te aconsejo el game maker 8 adem?s de ser m?s pr?tico hay m?s ejemplos que te pueden ayudar. A?n si tienes la versi?n no paga.
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Zeneke en Enero 21, 2011, 12:54:47 AM
[gml]

-CREATE EVENT:
velocidad=3;
distancia=100;

xx=x;
yy=y;

-EVENTO DRAW:
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
draw_circle(xstart,ystart,distancia,1);//Dibujamos el circulo con el radio //de alcance del personaje

-EVENTO GLOBAL LEFT PRESSED:
/*Si la distancia entre las coordenadas iniciales de la instancia
y las coordenadas del raton en el momento en que presiono el boton izq. del raton
son menores al radio de movimiento del personaje(distancia), entonces, guardamos
en xx e yy las coordenadas del raton. Ademas, solo las guardamos si hemos cliqueado
en una posicion libre.*/

if point_distance(xstart,ystart,mouse_x,mouse_y)<distancia
{
  if position_empty(mouse_x,mouse_y)
      {
      xx=mouse_x;
      yy=mouse_y;
      }
}

-EVENTO STEP
mp_potential_step(xx,yy,velocidad,1);//Movemos hacia xx e yy  y chequeando
//si nos cruzamos con algo. Si es asi, esquiva el obstaculo.[/gml]



Tenemos al personaje. Si clickamos dentro del radio de alcance se mueve y esquiva los obstaculos que se encuentre pero siempre sin salirse del circulo. Si clikamos fuera del circulo, simplemente no se mueve. Puedes modificar esta parte si quieres. Con lo que te he dado es facilmente modificable.

Espero que sea esto lo que pides.



:GM7:

Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: BATU en Febrero 23, 2011, 08:03:42 AM
queria hacer un juego paresido allord of realm o a un juego llamado1066 ,un juego por turnos, tengo tres ideas de temas o situaciones historicas en que realisarlos ,tengo todo solo falta realizar mi primer room grasias por su help
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: PoSvA en Febrero 23, 2011, 08:56:38 AM
Yo te dare un consejo personal y es que antes de aprender a programar aprendas a escribir, porque que escribas "halluda" en vez de ayuda me parece un tanto inadmisible, y no dire nada sobre el verbo ir que se conjuga con "v" no con "b" y las "s" en vez de "c" o "z". A pesar de eso te ayudare un poco, si estas empezando a programar empieza por lo simple, no puedes ir directamente buscando crear un juego, primero aprender a manejar Game Maker, ah si, y la verdad es que deberias usar GM8 y no el 5, que ya esta muy anticuado. Normalmente aqui se preguntan cuestiones mas concretas. Por lo que leo de tu primer post, es algo dificl entender lo que quieres, faltan algunos datos para darte un codigo valido: Las imagenes de movimiento se repiten mientras se mueven?

Te recuerdo que tambien existe un achivo de ayuda de Game Maker, en ingles, pero tambien una version espa?ola en este foro que aunque nunca haya utilizado te la recomiendo.

Algunas cosas que te pueden ser utiles saber o utilizar para buscar informacion en la ayuda:
-sprite_index determina la subimagen actual del objeto
-image_single determina la imagen actual PARANDO la animacion O si se le asigna el valor -1, que viene por defecto, la imagen se repite.
-Existe un evento llamado Animation End que se ejecuta una vez la imagen ha mostrado su ultima subimagen

En cuanto a lo del movimiento:
-Utiliza los eventos de Release <up key> etc para dar velocidad nula:
[gml]speed=0;
sprite_index=tu imagen //vuelve a cambiar la imagen[/gml]
Y si quieres hacer rotar la imagen puedes usar:
[gml]image_angle=angulo en grados // para cambiar el angulo
direction=direccion en grados // para decidir a donde se movera[/gml]

Si quieres hacerlo con el raton, el codigo que te ha dado Zeneke es completamente valido.
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: BATU en Marzo 04, 2011, 04:22:20 AM
quiero pedirle perdon a PoSvA  POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA el mundo ya abanzo y si ingresas a cualquier sitio como las redes sociales todo mundo usa un lenguaje mas liberal, que no nos limita la comunicacion entre seres humanos ,y tienes razon mi proyecto lo descibi muy astractamente, todo el bocabulario que usan es nuevo y estra?o para mi,y trato de ponerme a su nivel, analice mi proyecto y me di cuenta que es en realidad un juego de ajedrez ,un juego por turnos donde hay unidades que tienen poco mobimiento como los peones, otros tienen mallor movimiento hacia adelante que otros como la reyna y el rey, a?adiendole el hecho de que cada vez que se seleccione una unidad o soldado se dibujara el maximo abance que podia realizar dicho sprit como los juegos de ajedrez con ayuda ,sumandole el factor de algebra de tiro parabolico en el caso del disparo de ca?ones y arcos, para no saturar mucho la pantalla un esprit representaria X numero de soldados que irian desminullendo despues de cada ataque enemigo o disparo de ca?on o flechas aritmeticamente, aumentarian los puntos de defensa ,moral y ataque cuando el lider alentara a sus soldados, quien ya jugo un juego llamado lord of realm se daria una idea de lo que quiero hacer con mi propia historia ,esprit y personajes .por su ayuda mil gracias a todos ,oto heror que note en mi prollecto es que no estoy usando la escala adecuada ,quiero colocar un esprit en un sitio y aparece en otro, si utiliso un sprit de 33 el room debe de estar supongo tambien a 33 las snap ,boy a segir leyendo los consejos que dan en esta seccion para darme una mejor idea de lo que estoy haciendo gracias a todos xy
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Programlocura en Marzo 04, 2011, 05:36:15 AM
Cita de: BATU en Marzo 04, 2011, 04:22:20 AM
quiero pedirle perdon a PoSvA POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA el mundo ya abanzo y si ingresas a cualquier sitio como las redes sociales todo mundo usa un lenguaje mas liberal, que no nos limita la comunicacion entre seres humanos

No creo que el hecho de que hayan redes sociales signifique que se pueda escribir como uno quiere (o puede). El idioma espa?ol tienes sus "reglas" y, para que todos podamos entendernos mejor, deber?amos de respetarlas aunque sea minimamente.

Con respecto al tama?o de los sprites, deber?as de hacerlos a un tama?o m?s estandar ( 32x32 - 16x16 ), aunque no selecciones ninguno de ellos, igualmente el snap del room no tiene porque estar ajustado al sprite, a no ser que sea absolutamente necesario.

Espero te sea de utilidad.

-ByE-
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: BATU en Marzo 14, 2011, 11:42:35 PM
alguien podria marcar esta pregunta como respondida gracias
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: Masterkey en Marzo 14, 2011, 11:56:32 PM
Tu eres qui?n tiene que marcarlo d?ndole "editar" al post principal.
Título: Re: crear un juego a partir de otro
Publicado por: BATU en Marzo 22, 2011, 09:03:48 PM
una respuesta mas simple:
seleccionar el objet (presionar enter)
add event (enter)
seleccionar keyboard enter
hasta abajo seleccionar "no key"
del lado derecho seleccionar en la pesta?a "move" la tecla roja "move fixed"
solo basta marcar la casilla de enmedio
y ya esta gracias
Título: Re: (resuelto) crear un juego a partir de otro
Publicado por: Felicito en Abril 14, 2011, 12:08:05 AM
Cita de: BATU en Enero 18, 2011, 02:43:15 AM
buenas soy nuevo en el mundo del dise?o de juegos y quisiera pedir halluda para crear un juego paresido al de 1066 pero con una historia mas moderna los sprits que e creado al presionar una tecla ( up, down etc.)se mueven sin detenerse, quisiera que se movieran con el raton a algun punto escojido por mi, grasias

Hola no recuerdo como hacerlo con el mouse, pero si revisas en la parte de descargas hay un tutorial de juegos de estrategia, recuerdo que en alguna de las lecciones se toca el tema de hacer mover al personaje con el mouse y no era algo muy complicado, con respecto a que tu personaje se mueve sind detenerse podr?as agregar un evento keyboard llamado nokey. despues en acciones colocas la accion star moving in a direction (es la de las flechas rojas)ver?s que te aparecen varias flechas que indican la direccion en la que se mueve el personaje, en el centro hay un cuadrado, presionalo y en speed le dejas en 0 y con eso dejara de moverse, en gml tambien se peude hacer, ahora si tu problema es que el sprite sigue animandose sin  parar en gm5 podrias hacer esto:
da click en el menu add y luego en add script
te aparecera una ventana ahi escribes esto:

sprite_index=4;

lo que hace sprite_index es cambiar el cuadro de tu actual animaci?n, por ejemplo si tu animaci?n de caminar tiene 4 cuadros o 4 imagenes (como te guste llamarles)si tu colocas el =4 eso le dira que cambie a la imagen 4 de tu animaci?n (recuerda que empieza desde el n?mero 0)

Ahora coloca por cada evento que mueve tu personaje su equuivalente pero del evento keyrelease, por ejemplo keyrelease up y asi sucesivamente luego en la accion te vas a la pesta?a code y en cada evento keyrelease colocas la acci?n execute a script te aparece una ventana con varias opciones la primera dice script, ahi selecciona el scrip que creamos las dem?s opciones dejalas como estan y listo.


Ojala te halla servido, yo uso gm6, deber?as probarlo.