Hola makeros:

A ver si puedo explicar claro mi problema en mi jueguito:
-Tengo 15 objetos diferentes.
-Con 5 alarmas en el evento left_press del MOUSE. Voy soltando tres de ellos al azar con cada alarma (pueden repetirse todos, excepto uno de ellos).
Este puede salir en cualquier alarma o lugar, pero si sale una vez que ya no salga en ninguna alarma durante esa tirada.

?C?mo lo logro?

Doy cr?ditos a la mejor y eficaz idea. Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Para hacer esto tienes que indicarle a las alarmas que este objeto ya a salido para que no lo puedan crear hasta que se termina la "tirada" como dices. Puedes hacerlo con una variable que se active cuando se cree este objeto y se desactive cuando se acabe la tirada.

Bueno eso fue lo que entend?.

Saludos

Cita de: ArcariaOnline en Abril 13, 2011, 07:46:57 PM
Para hacer esto tienes que indicarle a las alarmas que este objeto ya a salido para que no lo puedan crear hasta que se termina la "tirada" como dices. Puedes hacerlo con una variable que se active cuando se cree este objeto y se desactive cuando se acabe la tirada.

Bueno eso fue lo que entend?.

Saludos

Suena razonable, pero a?n no craneo c?mo manejo esta variable. Ser?a algo como:

sale=0 if sale=1, sale=0 me l?o XD.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Puedes usar esto:

global.sale=0

if instance_number(objeto)>0
global.sale=1
else
global.sale=0

Y en las alarmas

if global.sale=0
instance_create(x,y,objeto)..................