Estoy intentando crear una view con esta función:
room_set_view
Ademas de no entender perfectamente el código, intente ponerlo así:
room_set_view(room0, 0, 1, 0, 0, 320, 240, 0, 0, 640, 480, 64, 64, 4, 4, -1);
Supuse que esto ya crearía la view sin problemas, pero algo falta. ???
Que te falla especificamente? lo otro, tienes alguna vista definida en el room0 (como view enabled)?
Cita de: Jucarave en Febrero 16, 2016, 08:00:55 PM
Que te falla especificamente? lo otro, tienes alguna vista definida en el room0 (como view enabled)?
Solo cree el room0 manualmente y en el código del room puse room_set_view. No hice nada mas.
wirwork yo personanlmente no e usado esas funciones antes, pero la documentacion de las mismas me indican que las estas usando mal
CitarNOTE: These functions cannot be used with the current room otherwise errors and unpredictable behaviours can occur.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/index.html en la seccion Creating and Changing Rooms.
segun eso esto no se puede usar en el room actual, debido a fallas obvias.
para trabajar con view tienes que usar las funciones de views http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/index.html
seria algo asi (podria estar equivocado, yo normalmente seteo las view en visible en el editor y las modifico, nunca e creado una view desde el room)
[gml]
//create
view_enabled = true;
view_visible[n] = true;//siendo n el numero de la view que puede ser de 0 a 7
[/gml]
eso para activar el uso de views, luego usas estas funciones para setearla a tu gusto
[gml]
view_object//el objeto que seguira la view
view_angle//el angulo de la view
view_xview//la posicion del punto izquierdo de la view en el juego
view_yview//la posicion del punto superior de la view en el juego
view_hview//alto de la view
view_wview//ancho de la view
view_hborder//la verdad nunca lo e usado, pero aparentemente es el borde entre la pantalla y la view
view_vborder//la verdad nunca lo e usado, pero aparentemente es el borde entre la pantalla y la view
view_hspeed//velocidad de desplazamiento horizontal
view_vspeed//velocidad de desplazamiento vertical (estas 2 funcionan solo si sigues un objeto)
view_xport//posicion en x de la pantalla en que se dibujara la view
view_yport//lo mismo que el de arriba(no confundir con view_xview)
view_hport//alto a mostrar en pantalla(monitor)
view_wport//ancho a mostrar en pantalla(monitor)
[/gml]
Cree un objeto, en el evento Create, Execute Code coloque este código:
Menu = room_add()
room_set_view_enabled(Menu,true)
room_set_view(Menu, 0, true, 0, 0, 320, 240, 0, 0, 640, 480, 64, 64, 4, 4, -1)
room_set_background_colour(Menu, c_maroon, 1)
action_another_room(Menu)
Se crea el room correctamente, el color lo agregue para verificar que lo haga. Pero la view sigue sin funcionar ???
A mi también me pasaba eso :)
PERO alejate un poco de los códigos que puedes arreglar eso con las funciones normales del gm :p
En la sección Room, Views, No se que mas, hay una acción de apagar y encender alguna View (La View tiene que estar creada pero no activada)
Al activar alguna View tienes que desactivar otra... Yo hice eso... Se me arreglo después de 2 horas de estar sin Bida tratando de solucionarlo de
(No pregunte porque escribí Vida con B)
em... ROOM ADD?!?!?!??!?!?!?!?!?·"!?"·)!"· O_O
acabo de descubrir el mundo O_O
oh dios mio GRACIAS no sabía ni que existia esa función, pordiossss puedo hacer, tantas... PERO TAAAANTAS COSAAAS!! O_O
Esto fue lo que hice para crear la view y funciona correctamente.
Anchura = display_get_width()
Altura = display_get_height()
Menu = room_add()
room_set_view_enabled(Menu,true)
room_set_view(Menu, 0, true, 0, 0, Anchura, Altura, 0, 0, Anchura, Altura, 64, 64, 4, 4, -1)
room_set_background_colour(Menu, c_aqua, 1)
action_another_room(Menu)
Gracias a todos. :D