Buenas, después de probar 20.000 sinónimos en inglés y no encontrar nada, me decido a postear buscando respuesta aquí.
Necesito que el personaje sufra daño cuando un objeto que está colisionando con él (empujándole) lo "arrincone" contra un muro, pared, etc.
Es exactamente el daño del Mario Bros cuando la cámara avanzaba y te pillaba en un hoyito o contra la tierra.
No me vale que el personaje sufra daño al colisionar con el objeto, porque es una plataforma que debe usar para alcanzar otra.
Tampoco me vale crear un objeto de 1px de ancho y colocarlo justo en el borde para que le dañe, porque no tendría sentido en horizontal.
adjunto un dibujillo.
http://i60.tinypic.com/2958xeo.png
Pd. había pensado en colocar unos objetos invisibles con el tamaño del personaje justo en los límites del "hueco" y en caso de colisión con "lo que te aplasta", causara daño, pero me parece un poco cutre.
Bueno si tu juego tiene solidos usa place meting y las posiciones si colisiona el ladrillo desde arriba y el personaje tiene suelo solido abajo se reduce la energía no t pongo el código pq toi con el móvil yo lo tengo q implementar en juego igual si lo ago t lo paso
Se trata de revisar una colisión doble, en un caso para izquierda y derecha y en el otro arriba y abajo. Se puede resolver de muchas maneras, con funciones place_, o usando las variables bbox o funciones collision_
Muchas gracias por contestar. Al final haré el doble check de colisiones y un par de variables.