Buenas a todos.
He tenido un par de problemas bastantes simples ultimamente. Pero para los cuales no encuentro solucion.
El primero: Cuando, por ejemplo: Mi personaje consigue 10 dagas en un casa cualquiera, y sale de susodicha residencia (Ya sea por la puerta, o tele trasportado por algún NPC) las dagas se reinician a Cero.
Me dijeron que probaba con la variable ''global.ammo'' pero no soluciono el incidente.
Y el segundo intentare explicarlo lo más detallado posible.
Saben que para que un personaje aparezca en un Room tiene que estar el objeto creado en él. No obstante, esto me ocasiona una incoherencia;
Cuando mi personaje quiere salir de, véase el ''Dojo interior'' (Que es la primera pantalla) y se va por la puerta, aparece en la entrada del dojo (Todo bien). Pero, cuando sale de la pantalla ''Dojo exterior'' a cualquier otra, y luego se regresa, en vez de aparecer en el mismo sitio por donde se fue (Esquinas izquierda o derecha), el personaje sale justo en la entrada del dojo, es decir en el centro del Room (Algo demasiado ilógico incluso para los estándares de mi juego).
Espero haberme explicado lo suficientemente bien XD . Pero en fin. Gracias por leer.
Hola Chioban,
El primer problema supongo que será porque has puesto el global.ammo=0 en el evento <Create> o <Room Start> del personaje o de algún otro objeto. Entonces cada vez que cambias de room se ejecuta de nuevo el evento y es por eso que cada vez vuelves a 0 dagas.
Solución: declara la variable en un objeto que sólo aparezca 1 vez en todo el juego. Por ejemplo en la pantalla de título.
Ahora el segundo problema: la solución es bastante simple, tienes que activar la casilla "Persistent" en las rooms que quieres que tengan "memoria", que se acuerden de donde estabas antes de salir de allí. Tienes que hacer doble click en una room, ir a la pestaña "Settings" y activar allí la casilla.
¡Saludos!
¡Muchísimas gracias! ¡Ahora me va perfecto!
Iba decirte otra cosa, pero no sabía que serviria el room persistent.
:D aprendí algo nuevo hoy