Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kostra en Agosto 25, 2015, 03:12:48 PM

Título: [Resuelto] duda ansi_char(val);
Publicado por: kostra en Agosto 25, 2015, 03:12:48 PM
Al decir que pilla el BYTE, significa que has de darle un valor como por ejemplo 97, que viene a ser el char "a" (segun un conversor que encontré en Google xD) cierto?, pero mi duda es... si pongo varios bytes separados por comas (como puedo hacerlo en tal conversor), me devolvera una cadena completa? Es decir, si pongo ansi_char(97,97,97) me devolvera "aaa" ?
Título: Re:duda ansi_char(val);
Publicado por: Guacusio en Agosto 25, 2015, 07:15:48 PM
La función ansi_char soporta un solo argumento así que no podrás ejecutar ansi_char(97,97,97). En el manual de GMS se indica claramente el número de argumentos de todas las funciones.
Título: Re:duda ansi_char(val);
Publicado por: kostra en Agosto 25, 2015, 08:16:58 PM
bueno, pero alomejor habia alguna manera de que devolviese una cadena con mas de un caracter, en un solo argumento... ?
Título: Re:duda ansi_char(val);
Publicado por: Clamud en Agosto 25, 2015, 11:10:18 PM
Para concatenar usa el operador +
[gml]
cadena = "a"+"a"+"a";
cadena = ansi_char(97)+ansi_char(97)+ansi_char(97);
[/gml]
las dos líneas generan la cadena "aaa".
Título: Re:duda ansi_char(val);
Publicado por: kostra en Agosto 26, 2015, 08:10:51 AM
uooOH!! que pro! xD Graciasssh ^^