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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Enero 16, 2014, 08:22:59 PM

Título: [Resuelto] Extraño efecto de luces en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Enero 16, 2014, 08:22:59 PM
Buenas, tengo lo siguiente:

(http://dmcplusdata.webcindario.com/screenshot107.png)

tengo una luz en un punto con un radio bastante amplio, y las paredes que veis en la imagen son muchos cuadrados juntos. Alguna idea de por qué se ve ese extraño efecto en la luz en vez de verse un círculo de luz?
Título: Re:Extraño efecto de luces en 3D
Publicado por: Jucarave en Enero 16, 2014, 10:40:47 PM
Hola,

Bueno como tal no creo que puedas conseguir un circulo "perfecto" con el Game Maker, ya que creo (aunque podría equivocarme) de que el game maker 8.1 (y anteriores) utilizan la ilumanción por vertices y no por pixel (ya que por pixel consume mucha mas memoria), una forma de suavizar este efecto para que se note mejor el circulo es dividir los cuadrados de esa superficie en cuadrados mas pequeños (entre mas cuadrados tenga se verá mejor pero consumirá mas memoria).

Como estas dibujando ese modelo, es cargado externamente?, es dibujado con modelos básicos (d3d_draw_wall)? es hecho con primitivas y vertices (d3d_primitive_begin) (en cuyo caso necesitas definir las normales)?

Si necesitas mas información puedo hacerte un ejemplo mas tarde.

Saludos 8)
Título: Re:Extraño efecto de luces en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Enero 16, 2014, 10:45:28 PM
Gracias, era justo lo que me temía (recordé la iluminacion por vertices de clase e hice una prueba)

efectivamente es eso xD me hice dos bucles para dividir cada cuadrado en varios... sigue siendo raro, consume más y las texturas se ven mal... así que estoy condenado a quedarme con lo otro por lo que veo

el personaje no es un modelo, son sprites dibujados con d3d_draw_floor, y los muros marrones tambien son floors

PD: TENGO LA SOLUCIÓN! Fog, niebla. Hace "círculos" perfectos, es genial! El problema es que debería poder marcar las coordenadas de inicio de la fog en el personaje, pero me cuenta la fog en la cámara, y no en el personaje... el centro debería ser él. Estoy mirando, si consigo poner el centro de la niebla en el personaje y no en la cámara podría estar todo solucionado

(http://dmcplusdata.webcindario.com/screenshot109.png)

no se puede poner la niebla como origen del personaje, así que por ahora tengo luces direccionales para luz ambiente, y la niebla hace las sombras para que haya tonalidades distintas. Lo doy por solucionado =D