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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Septiembre 27, 2013, 07:00:11 PM

Título: [Resuelto] Game maker no reacciona
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 27, 2013, 07:00:11 PM
Whass! Pues esto me saca de quicio. Doy dos ejemplos sencillos.

Tengo dos personajes. Cada uno crea dos objetos brazos.
1) en begin step (o end, da igual) del objeto brazo, if keyboard_check_pressed(ord('Z')) muestra un mensaje. Lo pulso. Aparece UN MENSAJE. Conclusión: tres de los cuatro brazos SUDAN de la orden, no se ejecuta. Y están, los veo en la pantalla.

2)ID = instance_create(x, y, brazo); ID.ID = id;
cada brazo tiene la variable ID con el id del personaje que lo crea. El personaje tiene una variable, detenido = 0. En step del brazo tengo: if (ID.detenido > 0) exit PUESTO AL PRINCIPIO DE LA HOJA DE CÓDIGO; o sea, si el personaje tiene detenido > 0 el brazo no hace nada. Le pongo detenido = 60. El brazo sigue ejecutando todas las acciones de esa hoja de código.

ya he cerrado y abierto game maker... son errores 100% estúpidos que no deberían ocurrir, es como si me dijera 1+1 = 5. Qué pasa? A alguno os ha pasado que game maker parece borracho y no hacer caso a nada? (a mí me pasó, se arregló cerrando y abriendolo de nuevo, resultó que mis cambios no afectaban cuando lo ejecutaba, al cerrar se arregló, aquí ni eso). Me está volviendo paranoico... lo he mirado todo y no tiene sentido
Título: Re:Game maker no reacciona
Publicado por: Texic en Septiembre 27, 2013, 07:17:32 PM
Posiblemente sea algun error conceptual. Tenes un editable con los errores para que probemos?
Título: Re:Game maker no reacciona
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 27, 2013, 07:20:35 PM
No sé yo si subir mi editable para que cualquiera se lo baje... :( llevo bastante trabajo en él

si dices que el error lo tengo yo y no game maker... algo se me escapa entonces? hmmmm
Título: Re:Game maker no reacciona
Publicado por: Texic en Septiembre 27, 2013, 07:36:43 PM
Dudo que alguien haga algo con el editable, apenas siguen sus juegos, ni modo que sigan el tuyo que además hay que ponerse a entender el código ya escrito jaja. Pero si no lo querés subir no hay problema, aunque va a ser más dificil averigüar el problema porque no tengo el panorama global de la situación
Sobre el primero es dudoso, no sé si game maker conserva el buffer del teclado una vez que se hace un show_message, creo recordar que lo renueva, por eso he despotricado tanto cuando el mensaje se muestra con vk_enter, al presionar vk_enter para salir se genera el mensaje de vuelta
Sobre el segundo te diría que pruebes cambiar el nombre de la variable ID por algo como ide y ponerla entre paréntesis al referenciarla para asegurarte de que ese no sea el problema. Algo como
(ide).ide=id
Título: Re:Game maker no reacciona
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 29, 2013, 01:15:20 AM
Madre! Tras mucho me he dado cuenta, efectivamente el problema era mío!!! Gracias ^^
resulta que tanto yo como el enemigo compartimos objBrazo, entonces el brazo cambiaba la variable de todos los brazos (pensando en que sólo habría los míos) y mis brazos, no afectados por el tiempo parado, afectaban al brazo del rival, por eso sus brazos se movian aun parando el tiempo, porque los mios si se movían y se lo transferían. Y otro error era debido a una cosilla en begin step, pero lo arreglé rapidamente evitando que se ejecutara en el momento de parar tiempo.

Qué cosas tiene la programación, cuando lo vi flipé xD todo es darse cuenta...