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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Chioban en Septiembre 26, 2014, 02:07:58 PM

Título: (Resuelto) Interruptores para hacer aparecer objetos en distintos Rooms
Publicado por: Chioban en Septiembre 26, 2014, 02:07:58 PM
Buenas a todos.

Me gustaría saber como hacer para que después de derrotar a un enemigo o activar un interruptor aparezca un objeto, véase una plataforma que te permita llegar a un sitio inalcanzable en un Room distinto (Se como hacerlos aparecer en el mismo Room, pero cuando se trata de algún otro no tengo ni idea  XD).

Bueno. Gracias por leer.
Título: Re:Interruptores para hacer aparecer objetos en distintos Rooms
Publicado por: Mega G en Septiembre 26, 2014, 03:39:34 PM
Hola Chioban, aquí tienes mi solución:

Puedes hacer una variable global que si vale 1 el objeto aparezca y si vale 0 desaparezca.

En un objeto donde declares las variables al inicio del juego pon:
global.plataforma=0;

Y al tocar la palanca:
global.plataforma=1;

Y en el objeto de la plataforma pones en su evento <Room Start>:
if global.plataforma=0 { x=-1000; y=-1000; } else if global.plataforma=1 { x=xstart; y=ystart; }
(Le pongo coordenadas -1000 y -1000 porque esto está muy lejos y fuera de la room y de esa forma no lo encontrarás nunca).

De esta forma, si no has hecho nada la variable es 0 y la plataforma se va. Y si tocas la palanca, la variable se vuelve 1 y la plataforma aparece donde tendría que ir.

¡Saludos!
Título: Re:Interruptores para hacer aparecer objetos en distintos Rooms
Publicado por: Chioban en Septiembre 26, 2014, 06:47:03 PM
Ya lo solucione, ¡muchas gracias por el código!