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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Metal Mario en Marzo 09, 2011, 10:41:45 PM

Título: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 09, 2011, 10:41:45 PM
Busque un motor de Game Maker 8 de Super Mario Bros (muy bueno, en serio. Pero no lo hice yo, y si quieren conocerlo, descarguenlo aqui:http://www.box.net/index.php?rm=box_download_shared_file&file_id=f_265499392&shared_name=ulhet40pn3 (http://www.box.net/index.php?rm=box_download_shared_file&file_id=f_265499392&shared_name=ulhet40pn3) esta en ingl?s), y quisiera saber en primer lugar:
como puedo meter un segundo personaje (que sea Luigi), que funcione con sus respectivos controles?
Y en segundo lugar:
C?mo puedo darle a la IA la capacidad de controlarlo para que la IA intente golpearme con sus proyectiles, o cuando lo necesite, vaya a conseguir un power up, y que la IA (o Luigi) se mueva obedeciendo la gravedad y todo eso?
Si no me he explicado bien, diganme y yo les aclaro mejor.
Título: Re: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: WillyDeLeon en Marzo 09, 2011, 11:06:37 PM
Por qu? no intentas duplicando el objeto de mario (Clic derecho en el objeto y clic en "duplicate"), le cambias el nombre al objeto y modificas los eventos del teclado y todo lo que debas modificar. Sugerencia.

?Saludos!
Título: Re: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 10, 2011, 12:43:33 AM
Cita de: WillyDeLeon en Marzo 09, 2011, 11:06:37 PM
Por qu? no intentas duplicando el objeto de mario (Clic derecho en el objeto y clic en "duplicate"), le cambias el nombre al objeto y modificas los eventos del teclado y todo lo que debas modificar. Sugerencia.

?Saludos!
Lo intentare. Pero...
alguien podria responder a la segunda pregunta?

Alguien podria ayudarme con el IA y al menos decirme si eso es posible?
Título: Re: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: ArcariaOnline en Marzo 10, 2011, 09:28:56 AM
Claro que es posible pero programar una AI o IA no es tarea facil, bueno dependiendo de que tan inteligente quieres que sea.
Título: Re: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 10, 2011, 05:15:15 PM
Unicamente necesito una IA que sus necesidades sean:
Pero tiene que moverse de manera... ?como podre decirte?
Que obedezca a gravedad, a colisiones, que sepa como funcionan los diversos power ups y saber usarlos.
?Y ahora esto tambien suena posible?
?Ya he aclarado todo o es necesaria mas informacion?
Título: Re: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Wadk en Marzo 10, 2011, 06:57:31 PM
S?, es posible. Pero si quer?s que alguien lo haga por vos... digamos que vas mal. No es tarea f?cil.

Pod?s empezar por echar un vistazo a esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12140.0. Es un concurso (que ya acab? hace mucho tiempo) de inteligencias artificiales. Pod?s descargar el c?digo fuente y mirar c?mo funciona cada IA. Aunque ah? s?lo vas a encontrar IAs de movimiento, para que quede como quieras vas a tener que agregarle m?s cosas.
Título: Re: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 10, 2011, 09:17:03 PM
Cita de: WillyDeLeon en Marzo 09, 2011, 11:06:37 PM
Por qu? no intentas duplicando el objeto de mario (Clic derecho en el objeto y clic en "duplicate"), le cambias el nombre al objeto y modificas los eventos del teclado y todo lo que debas modificar. Sugerencia.

?Saludos!
Ya lo intente. Le asigne sus controles personalizados pero "Luigi" reacciona igual que "Mario". Que mas me falta modificar?

Cita de: Wadk en Marzo 10, 2011, 06:57:31 PM
S?, es posible. Pero si quer?s que alguien lo haga por vos... digamos que vas mal. No es tarea f?cil.

Pod?s empezar por echar un vistazo a esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12140.0. Es un concurso (que ya acab? hace mucho tiempo) de inteligencias artificiales. Pod?s descargar el c?digo fuente y mirar c?mo funciona cada IA. Aunque ah? s?lo vas a encontrar IAs de movimiento, para que quede como quieras vas a tener que agregarle m?s cosas.
Si funciona, y me ayudas con ciertas cosas que ire necesitando, tu nombre estar? en los creditos. Estudiar? bien estas IA's, verificar? algunos problemas, esperar? a que me respondan todo, y dar? por resuelta esta pregunta.
[gml]if instance_exists(obj_buena_respuesta)
instance_create(x,y,obj_gracias)[/gml]
Adoro este lenguaje.
Título: Re: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 13, 2011, 04:30:40 PM
Ay, rayos. Supongo que todos responden a la primer y mas reciente pregunta.
Bueno, lo de GIA me funciono, y me las vere para ver que mas agrego.
Pero lo de un segundo jugador, es mucho trabajo, y no se que moverle, y no quiero regarla. Pues ya que, tema resuelto, pero aun no contento.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: ArcariaOnline en Marzo 13, 2011, 05:42:03 PM
Para el segundo jugador simplemente duplica al objeto de mario y cambiale el sprite a uno de luigi. Cambia las teclas con las que controlas a mario y asigna unas para luigi y por ultimo cambia las variables destinadas para mario y modificalas para luigi.

Aparte tienes que recordar que lo que pediste al inicio del topic no es f?cil de hacer, estas pidiendo una IA en pocas palabras estas pidiendo el juego completo.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 13, 2011, 06:10:54 PM
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 13, 2011, 05:42:03 PM
Para el segundo jugador simplemente duplica al objeto de mario y cambiale el sprite a uno de luigi. Cambia las teclas con las que controlas a mario y asigna unas para luigi y por ultimo cambia las variables destinadas para mario y modificalas para luigi.

Aparte tienes que recordar que lo que pediste al inicio del topic no es f?cil de hacer, estas pidiendo una IA en pocas palabras estas pidiendo el juego completo.
Lo siento.
Pero como en M.U.G.E.N. darle un IA mas desafiante al peleador era tan facil...
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: brunoxzx en Marzo 13, 2011, 06:13:56 PM
Si en gm todo fuera como eso  ???.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 13, 2011, 06:28:28 PM
Es lamentable.
Pero un buen esfuerzo siempre merece aplausos. ;D
Hacerlo en GM lo vale. 8)
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: brunoxzx en Marzo 13, 2011, 06:43:06 PM
Claro! yo llevo a?os haciendo juegos para recibir aplausos no abucheos, es por eso que no quiero ense?ar ninguno de mis juegos hasta que lo considere algo digno.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Wadk en Marzo 13, 2011, 07:59:09 PM
?Ja!
Como dicen por ah?: "He who gives up functionality for ease of use loses both and deserves neither."
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: brunoxzx en Marzo 13, 2011, 08:21:45 PM
La verdad yo nunca hab?a o?do de esa frase  :P, pero es vastante cierta
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 13, 2011, 08:39:31 PM
Cita de: Wadk en Marzo 13, 2011, 07:59:09 PM
?Ja!
Como dicen por ah?: "He who gives up functionality for ease of use loses both and deserves neither."
:-\
Hablame en espa?ol, de acuerdo?
Sali del foro norteamericano para dejar de leer cosas que no entiendo.
Para no "obtener clases de ingl?s", no me vengas con esto.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Wadk en Marzo 13, 2011, 09:22:52 PM
Ser?a algo as? como "Aquel que sacrifica funcionalidad por facilidad de uso pierde ambas y no merece ninguna".
Pero en ingl?s suena mucho mejor :P
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 14, 2011, 12:40:58 AM
Y de donde sacaron eso?
De Google Traductor?
Va mal, de por si...
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Wadk en Marzo 14, 2011, 12:52:27 AM
?De qu? habl?s? Lo traduje yo.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 14, 2011, 01:51:50 AM
Pues te dare un consejo que me dieron del foro norteamericano:
Toma unas clases de ingl?s.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: brunoxzx en Marzo 14, 2011, 02:07:07 AM
Pero si significa eso  :P al menos deber?as decir lo que seg?n tu significa ?no?
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Wadk en Marzo 14, 2011, 02:19:52 AM
Tal vez suene mal que lo diga yo mismo, pero est? traducido perfectamente XD. ?Por qu? no tomas t? unas clases de ingl?s? Y de espa?ol tambi?n, ya que est?s.
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 14, 2011, 05:19:05 PM
Okay. Debo admitir que si lo traduciste tu.
Pero entre este y el de Google Traductor coinciden en casi todo.

Que rayos...? Se supone que el tema esta resuelto, no?
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: ArcariaOnline en Marzo 14, 2011, 05:22:03 PM
Una peque?a coma y problema resuelto "Aquel que sacrifica funcionalidad por facilidad de uso(,) pierde ambas y no merece ninguna"

Listo problema resuelto

[/topic]
Título: Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Publicado por: Metal Mario en Marzo 14, 2011, 05:36:28 PM
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 14, 2011, 05:22:03 PM
Una peque?a coma y problema resuelto "Aquel que sacrifica funcionalidad por facilidad de uso(,) pierde ambas y no merece ninguna"

Listo problema resuelto

[/topic]
No hay mucha diferencia, pero esta bien. ;)