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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Metal Mario en Mayo 28, 2011, 07:47:34 PM

Título: Resuelto: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: Metal Mario en Mayo 28, 2011, 07:47:34 PM
Estoy en un juego de plataformas/shooter y aqui hay desde pistolas, metralletas, hasta bazookas. Pero mi problema es con la metralleta.
Veran que una metralleta hace un fuego rapido, cuando colisiona la bala con el enemigo, debe destruirse la bala, en eso no hay problema, pero las balas que le siguen por detras tambien se destruyen. Cual puede ser el problema?
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: Gatete en Mayo 28, 2011, 10:25:33 PM
?Puedes postear el script que estas usando?
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: juan pablo en Mayo 28, 2011, 10:55:12 PM
pero que usas para destruir
porque eles ordenas que mueran todas
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: elviskelley en Mayo 28, 2011, 11:14:45 PM
ok eso pasa a veces, solo agrega una variable para que se destruya unicamente la que colisiono. de esta manera.
en la colision de bala contra enemigo o viceversa-
var a;
a=instance_nearests(x,y,objBala)
instance_destroy(a);
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: Metal Mario en Mayo 28, 2011, 11:31:00 PM
Mi codigo esta asi:
En el evento de colision con el enemigo, crea un efecto de sangre, dirije al event_user(0) del otro (other), dirije a su propio event_user(0), y en este dice esto:
[gml]sound_play(snd_bump)
ID = instance_create(x-4,y-4,obj_smoke)
ID.sprite_index = spr_skidsmoke
instance_destroy()[/gml]
No se si este tambien sea el problema pero en el enemigo, en el evento de colision con el parent parproyectile (el parent del objeto bala), dice esto:
[gml]event_user(0)
sound_play(snd_kick)
sound_play(snd_bump)
instance_create(x,y,obj_100pts)
with (other) instance_destroy()
instance_destroy()[/gml]
Algo que cambiar en este codigo?
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: juan pablo en Mayo 28, 2011, 11:36:44 PM
como es un parent destruyes todas las balas
al poner instance_destroy()
si haces una a parte  no habra problema
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: Metal Mario en Mayo 29, 2011, 02:28:09 AM
Osea que si la bala no tiene un parent, solo se destruye la que colisiona, y si lo trae, se destruye todo objeto que tenga ese mismo parent? Deberia suceder lo mismo con las bolas de fuego, de nieve y de metal. Como es que no pasa eso?
Okay, verifico y edito.
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: juan pablo en Mayo 29, 2011, 02:45:25 AM
si son muchas si
Título: Re: Las balas desaparecen cuando colisiona con enemigo.
Publicado por: Metal Mario en Mayo 30, 2011, 07:05:17 PM
Vaya, funcion? solo con quitarle el parent, ya solo queda ponerle el resto de las funciones que tenia el par_proyectile y todo eta listo. Gracias por todo. +1 karma.