Mayo 28, 2011, 07:47:34 PM Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 08:27:14 PM por Metal Mario
Estoy en un juego de plataformas/shooter y aqui hay desde pistolas, metralletas, hasta bazookas. Pero mi problema es con la metralleta.
Veran que una metralleta hace un fuego rapido, cuando colisiona la bala con el enemigo, debe destruirse la bala, en eso no hay problema, pero las balas que le siguen por detras tambien se destruyen. Cual puede ser el problema?

pero que usas para destruir
porque eles ordenas que mueran todas
Hola de nuevo

ok eso pasa a veces, solo agrega una variable para que se destruya unicamente la que colisiono. de esta manera.
en la colision de bala contra enemigo o viceversa-
var a;
a=instance_nearests(x,y,objBala)
instance_destroy(a);

Mi codigo esta asi:
En el evento de colision con el enemigo, crea un efecto de sangre, dirije al event_user(0) del otro (other), dirije a su propio event_user(0), y en este dice esto:
[gml]sound_play(snd_bump)
ID = instance_create(x-4,y-4,obj_smoke)
ID.sprite_index = spr_skidsmoke
instance_destroy()[/gml]
No se si este tambien sea el problema pero en el enemigo, en el evento de colision con el parent parproyectile (el parent del objeto bala), dice esto:
[gml]event_user(0)
sound_play(snd_kick)
sound_play(snd_bump)
instance_create(x,y,obj_100pts)
with (other) instance_destroy()
instance_destroy()[/gml]
Algo que cambiar en este codigo?

como es un parent destruyes todas las balas
al poner instance_destroy()
si haces una a parte  no habra problema
Hola de nuevo

Osea que si la bala no tiene un parent, solo se destruye la que colisiona, y si lo trae, se destruye todo objeto que tenga ese mismo parent? Deberia suceder lo mismo con las bolas de fuego, de nieve y de metal. Como es que no pasa eso?
Okay, verifico y edito.

Vaya, funcion? solo con quitarle el parent, ya solo queda ponerle el resto de las funciones que tenia el par_proyectile y todo eta listo. Gracias por todo. +1 karma.