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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Agosto 09, 2015, 05:41:43 PM

Título: [ Resuelto ] mouse_x y mouse_x siguen funcionando en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Agosto 09, 2015, 05:41:43 PM
Buenas! Pues hasta ahora siempre pensé que al activar el modo 3D el ratón se vuelve inservible, mouse_x y mouse_y dejan de funcionar y tienes que coger las coordenadas del ratón en la pantalla en su lugar y trabajar con ellas (como dice el manual) pero...

mi proyecto es top-down. La cámara está en el eje z positivo, y mira hacia abajo. Es decir, veo la room IGUAL que se vería como si fuera 2D. +X a la derecha, +Y abajo (modificar coordenadas), y miro hacia -Z. La idea es que, aún siendo 3D, veo la room igual que se vería en 2D. Y estoy trabajando como lo hacía cuando era 2D, usando mouse_x... y me sigue funcionando. Hago un draw_text, y mouse_x sigue funcionando. Lo principal, que es la relación entre las coordenadas del personaje y mouse_x, para saber si el ratón está a su derecha o izquierda, y el ángulo entre el personaje y el ratón... todo sigue funcionando. Es normal? (Teniendo en cuenta que la perspectiva de la cámara 3D está simulando la vista tal cual 2D, es decir, no hago primera persona, sino que miro perpendicularmente al plano XY), o es alguna casualidad y podría fallar o ser inestable? Puedo continuar usando mouse_x?
Título: Re:mouse_x y mouse_x siguen funcionando en 3D
Publicado por: fasst007 en Agosto 09, 2015, 06:02:05 PM
Como dicen algunos técnicos en fútbol: equipo q gana no se toca.

¿te sigue funcionando? Dale para adelante hasta q no te funcione.  :D
Título: Re:mouse_x y mouse_x siguen funcionando en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Agosto 09, 2015, 06:10:05 PM
Uh, sin duda es llamativo, pero hay veces en que las cosas funcionan por un error, o están colgando de un hilo, y luego se va todo a la mierda por no hacerlo con conocimiento real, por eso prefiero preguntar xD Pero sin duda me está facilitando MUCHO las cosas que esto siga funcionando, tengo ganas de seguir para adelante
Título: Re:mouse_x y mouse_x siguen funcionando en 3D
Publicado por: penumbra en Agosto 09, 2015, 09:41:18 PM
Pero el manual no dice que esas funciones se vuelvan inservibles ni que dejen de funcionar al entrar en modo 3D. Lo que dice el manual es que esas coordenadas seguirán devolviendo la posición del mouse en pantalla (no en un espacio 3D).

La relación entre las coordenadas del personaje y la posición del ratón te funciona porque en ninguno de esos cálculos se involucra la coordenada z (estás "viendo" la escena desde el mismo plano siempre) y no necesitas hacer cálculos adicionales para obtener una posición en un espacio tridimensional.
Título: Re:mouse_x y mouse_x siguen funcionando en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Agosto 11, 2015, 02:27:40 AM
Cita de: penumbra en Agosto 09, 2015, 09:41:18 PM
Pero el manual no dice que esas funciones se vuelvan inservibles ni que dejen de funcionar al entrar en modo 3D. Lo que dice el manual es que esas coordenadas seguirán devolviendo la posición del mouse en pantalla (no en un espacio 3D).

La relación entre las coordenadas del personaje y la posición del ratón te funciona porque en ninguno de esos cálculos se involucra la coordenada z (estás "viendo" la escena desde el mismo plano siempre) y no necesitas hacer cálculos adicionales para obtener una posición en un espacio tridimensional.

Espera... me estás diciendo que mouse_x, en 3D, devuelve la posición del ratón EN LA PANTALLA y no en la room? De forma automática?...

en ese caso es más que perfecto, sobretodo porque mi único plan era apuntar con el ratón. O sea, obtener el point_direction(personaje.x, personaje.y, mouse_x, mouse_y), y eso funcionaría incluso si mouse_x está loco. Pero si realmente da las coordenadas en la pantalla, entonces puedo usarlo para mucho más...
Título: Re:mouse_x y mouse_x siguen funcionando en 3D
Publicado por: penumbra en Agosto 11, 2015, 02:48:03 AM
Cita de: DarkKRuleR en Agosto 11, 2015, 02:27:40 AM
Espera... me estás diciendo que mouse_x, en 3D, devuelve la posición del ratón EN LA PANTALLA y no en la room? De forma automática?...

NO. Yo no lo digo. Lo dice el manual  :D
CitarYou can, however, still get the position of the mouse on the screen (in the view)
Título: Re:mouse_x y mouse_x siguen funcionando en 3D
Publicado por: DarkKRuleR en Agosto 11, 2015, 10:23:00 AM
Cita de: penumbra en Agosto 11, 2015, 02:48:03 AM
Cita de: DarkKRuleR en Agosto 11, 2015, 02:27:40 AM
Espera... me estás diciendo que mouse_x, en 3D, devuelve la posición del ratón EN LA PANTALLA y no en la room? De forma automática?...

NO. Yo no lo digo. Lo dice el manual  :D
CitarYou can, however, still get the position of the mouse on the screen (in the view)

Pensé que se refería a usar las funciones window_get_mouse_x o screen_get_mouse_x, como fuera... gracias! Esto lo simplifica todo. Tendré que testear un poco, claro, pero resuelto