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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Metal Mario en Mayo 05, 2011, 12:15:06 AM

Título: Resuelto: Objeto control para ingreso de Cheats.
Publicado por: Metal Mario en Mayo 05, 2011, 12:15:06 AM
Bueno, mi duda es...
Tengo un objeto, y quiero que mientras este objeto exista, y escribas una clave, ejecute una cierta acci?n.
?Si han jugado GTA San Andreas en que, presionas en orden ciertos botones y consigues armas o dinero o un auto, y en la esquina dice "Truco activado"?
Lo que necesito es que teclees algunos caracteres... letras, no los controles.
Si falt? explicar, por favor haganmelo saber.
:GM8:
:) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? :P :-[ :-X :-\ :-* :'( XD
Título: Re: Objeto control para ingreso de Cheats.
Publicado por: zerozerito en Mayo 05, 2011, 12:34:57 AM
en el evento de la tecla que quieras como activador, ejemplo al pulsar x

truco=0
truco= get_string("Ingresa el truco","Truco")
if truco = "zerozerito"
{
show_message("Codigo correcto el juego se cerrara")
game_end()
}

ok la varible truco dejala. ingresa el truco y truco los puedes modificar por lo que quieras, en la sentencia if puedes modificar "zerozerito" por algun otro cheat que quieras y las sentencias tambien modificalas por lo que desees que el truco haga
Título: Re: Objeto control para ingreso de Cheats.
Publicado por: Ge en Mayo 05, 2011, 12:45:03 AM
Quizas este te sirva, es mas similar al GTA:SA , solo tenes que introducir una correcta secuencia de letras para formar el truco. Y no es necesario abrir un dialogo para escribir, ya que constantemente se verifica si se introduce alguna letra:


en el Evento Draw

[gml]
truco = keyboard_string
draw_text(x,y,truco)

if(string_count("dinero",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("DINERO",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("salud",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}

if(string_count("SALUD",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}[/gml]
Título: Re: Objeto control para ingreso de Cheats.
Publicado por: Metal Mario en Mayo 05, 2011, 01:40:23 AM
Cita de: Ge en Mayo 05, 2011, 12:45:03 AM
Quizas este te sirva, es mas similar al GTA:SA , solo tenes que introducir una correcta secuencia de letras para formar el truco. Y no es necesario abrir un dialogo para escribir, ya que constantemente se verifica si se introduce alguna letra:


en el Evento Draw

[gml]
truco = keyboard_string
draw_text(x,y,truco)

if(string_count("dinero",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("DINERO",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("salud",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}

if(string_count("SALUD",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}[/gml]
Funciona, y no necesita desplegar un cuadro para escribir el truco.
Gracias, aunque me gustar?a que dijera, por ejemplo:
"Traje de pinguino actualizado", pero no en un recuadro como esos.
Este recuadro se ve muy robotico XD.
Yo uso un script para que despliegue un recuadro personalizado, pero mi juego se reinicia.
Si no encuentro el problema, regreso y edito.
Gracias, Ge. +1
EDIT: No existir? alguna catastrofe si lo pongo en Step? Ya lo puse, pero no he visto ningun problema, y el script de mensajes que uso funciona perfectamente sin cerrar el juego. Gracias.
+1 para mi? Wow, genial, gracias, extra?o.  :)
Una m?s!!!
Cita de: Mis codigos
slideasapenguin = Obtienes un traje de ping?ino
fieryfire = Obtienes una flor de fuego
snoweverywhere = Crea nieve