Mayo 05, 2011, 12:15:06 AM Ultima modificación: Mayo 13, 2011, 03:10:43 AM por Metal Mario
Bueno, mi duda es...
Tengo un objeto, y quiero que mientras este objeto exista, y escribas una clave, ejecute una cierta acci?n.
?Si han jugado GTA San Andreas en que, presionas en orden ciertos botones y consigues armas o dinero o un auto, y en la esquina dice "Truco activado"?
Lo que necesito es que teclees algunos caracteres... letras, no los controles.
Si falt? explicar, por favor haganmelo saber.
:GM8:
:) ;) :D ;D >:( :( :o 8) ??? :P :-[ :-X :-\ :-* :'( XD


#1 Mayo 05, 2011, 12:34:57 AM Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 12:37:47 AM por zerozerito
en el evento de la tecla que quieras como activador, ejemplo al pulsar x

truco=0
truco= get_string("Ingresa el truco","Truco")
if truco = "zerozerito"
{
show_message("Codigo correcto el juego se cerrara")
game_end()
}

ok la varible truco dejala. ingresa el truco y truco los puedes modificar por lo que quieras, en la sentencia if puedes modificar "zerozerito" por algun otro cheat que quieras y las sentencias tambien modificalas por lo que desees que el truco haga

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

Quizas este te sirva, es mas similar al GTA:SA , solo tenes que introducir una correcta secuencia de letras para formar el truco. Y no es necesario abrir un dialogo para escribir, ya que constantemente se verifica si se introduce alguna letra:


en el Evento Draw

[gml]
truco = keyboard_string
draw_text(x,y,truco)

if(string_count("dinero",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("DINERO",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("salud",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}

if(string_count("SALUD",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}[/gml]

#3 Mayo 05, 2011, 01:40:23 AM Ultima modificación: Mayo 07, 2011, 06:10:16 PM por Metal Mario
Cita de: Ge en Mayo 05, 2011, 12:45:03 AM
Quizas este te sirva, es mas similar al GTA:SA , solo tenes que introducir una correcta secuencia de letras para formar el truco. Y no es necesario abrir un dialogo para escribir, ya que constantemente se verifica si se introduce alguna letra:


en el Evento Draw

[gml]
truco = keyboard_string
draw_text(x,y,truco)

if(string_count("dinero",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("DINERO",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("salud",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}

if(string_count("SALUD",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}[/gml]
Funciona, y no necesita desplegar un cuadro para escribir el truco.
Gracias, aunque me gustar?a que dijera, por ejemplo:
"Traje de pinguino actualizado", pero no en un recuadro como esos.
Este recuadro se ve muy robotico XD.
Yo uso un script para que despliegue un recuadro personalizado, pero mi juego se reinicia.
Si no encuentro el problema, regreso y edito.
Gracias, Ge. +1
EDIT: No existir? alguna catastrofe si lo pongo en Step? Ya lo puse, pero no he visto ningun problema, y el script de mensajes que uso funciona perfectamente sin cerrar el juego. Gracias.
+1 para mi? Wow, genial, gracias, extra?o.  :)
Una m?s!!!
Cita de: Mis codigos
slideasapenguin = Obtienes un traje de ping?ino
fieryfire = Obtienes una flor de fuego
snoweverywhere = Crea nieve