Bueno, queria utilizar una simple colision entre un bloque y un personaje, pero el personaje tiene un codigo para flotar sobre los bloques, y no tocarlos por una distancia de 0.000000000001, asi que no parece que flotara, sino que caminara....
Asi lo tengo:
if place_meeting(x,y-2,PJ) image_speed=1
Quisiera agregarle lo que se le agrega en colission_event de other.tlt=5
Optaria por un instance nearest o algo asi pero no...
Aqui lo que quiero hacer (No funciona pero es facil de entender)
if place_meeting(x,y-2,PJ) and other.vspeed>=1 image_speed=1
Me explique?
??? ??? ???
Cita de: 3dgeminis en Junio 29, 2014, 03:48:01 AM
??? ??? ???
Okay, aqui explico denuevo......
Como checkeo variables de los objetos que esten sobre otros? (Sin colission event....)
Mas o menos asi:
a=instance_nearest(x,y,z)
if a.vspeed>=1 instance_destroy()
:P ahora si :-[
a =instance_place(x,y-2,bloque)
if a>0
{
if a.vspeed>=1 {with(a) instance_destroy()}
}
Cita de: 3dgeminis en Junio 29, 2014, 04:09:12 AM
:P ahora si :-[
a =instance_place(x,y-2,bloque)
if a>0
{
if a.vspeed>=1 {with(a) instance_destroy()}
}
Gracias xD esa funcion nunca me fue util....
[CLOSED]