Mi pregunta es simple(aunque creo que la respuesta no sera tan sencilla :-[):
Hay alguna cosa(o lo que sea) que evite que se traben las teclas?
Me refiero a que, cuando presionas muchas teclas al mismo tiempo, suena en la CPU un "pitido", y ahi es donde se atoran la funcion de esas teclas. Cuando las desaprietas, se restablece.
Al menos en Game Maker ?podra desactivarse eso?
Es por la forma en que fue fabricado el circuito del teclado.
Existen teclados para gamers que solucionan ese problema.
Usa joysticks o varios teclados xD!
Exacto, es una limitaci?n del hardware. Pero flaco... ?qu? tipo de juego est?s haciendo, para que te pase eso? A m? en toda mi vida tuve ese problema con un solo juego.
Te recomiendo que busques otra forma de hacer lo que sea que est?s haciendo, en lugar de conseguir un teclado espec?fico en el que la combinaci?n funcione, sino, dejar?as a todos los que no tengan un teclado con esas caracter?sticas sin poder jugar al 100%.
Hay una forma de evitar que se presionen muchas teclas al mismo tiempo, te explico el complejo proceso:
paso1: haces un back que diga "no presiones muchas veces la misma tecla por favor"
paso2: creas un room al principio del juego y pon?s el back.
Simple no?
Despu?s pregunt?s por qu? te bajan el karma Masterkey XD
Hay q ser menos condescendientes con los inexpertos =P
En cuanto a la duda, si bien est? aclarada, te doy un consejo. Simplifica el uso de teclas al m?nimo. Haz que la misma tecla en diferentes combinaciones o tempos tenga distintos usos, de esta manera, aunq sea m?s complicada de programar, evitar?s esa clase de problemas
Y tengo algo que a?adir a este asunto. Hasta cu?ndo van a seguir usando este arc?ico sistema los fabricantes de hardware?? (Se usa desde que tengo memoria, digamos... cuando sali? el micro motorola 8088??) Realmente no supone demasiado costo adicional redise?ar el teclado para que admita un n?mero de teclas infinito...
Bueno masterkey con que objetivo har?a eso si el lo que quiere no es que no presiones muchas teclas a la vez si no que gm tome en cuenta todas las teclas que se presionan, ademas no necesitas que te avise un letrero si hay un "bip" sonando.
Edit: al parecer alguien escribi? antes que yo
Hablando en serio. Por m?s est?pido que suene, lo que dije lo dije en mis cinco sentidos, es en serio. Pero creo que no entend? bien el punto. Pero quiero aclarar que no coment? por joder, si no para aportar una idea. Vean: seg?n lo que entend?, no quer?a que suene el "bip" al presionar muchas veces la misma tecla. Pues la soluci?n(seg?n yo) era avisar al jugador que evite hacerlo, ya que en algunas ocaciones, al presionar muchas teclas se puede trabar el teclado o incluso la pc. Es igual que cuando se d? un aviso de "hay sangre en el juego, es para mayores" igual no se puede evitar que la sangre salga, pero se est? avis?ndo que puede pasar. Lamento si us? un tono inadecuado pero es que estaba con prisa.
Cita de: klys en Abril 08, 2011, 02:58:40 AM
Es por la forma en que fue fabricado el circuito del teclado.
Existen teclados para gamers que solucionan ese problema.
Usa joysticks o varios teclados xD!
Se supone que debe ser mas accesible el juego para todos. De otra manera, si el juego lo hiciera solo para mi y mi primo, si gastaria en otro teclado. :P
Cita de: Wadk en Abril 08, 2011, 03:36:31 AM
Exacto, es una limitaci?n del hardware. Pero flaco... ?qu? tipo de juego est?s haciendo, para que te pase eso? A m? en toda mi vida tuve ese problema con un solo juego.
Te recomiendo que busques otra forma de hacer lo que sea que est?s haciendo, en lugar de conseguir un teclado espec?fico en el que la combinaci?n funcione, sino, dejar?as a todos los que no tengan un teclado con esas caracter?sticas sin poder jugar al 100%.
Por eso. Deberia existir una DLL que evite eso o algo asi... ejem, ?flaco? Eso es una desilusion. >:(
Cita de: Masterkey en Abril 08, 2011, 03:59:06 AM
Hay una forma de evitar que se presionen muchas teclas al mismo tiempo, te explico el complejo proceso:
paso1: haces un back que diga "no presiones muchas veces la misma tecla por favor"
paso2: creas un room al principio del juego y pon?s el back.
Simple no?
Jaja, siempre respondes facilmente, pero no sabes ni lo que dices. XD XD XD XD XD
Pero hablando en serio, debe haber algo, no?
Si hablamos del arcade, esas maquinas tienen un CPU dentro, y los botones funcionan sin trabarse.
Algunos juegos de peleas, que para hacer una "especial", giras la palanca y aprietas 4 botones, y no se traba nada.
Si el arcade puede, porque Game Maker
no?
Por que el ?rcade usa joysticks!, hace tiempo vi un tutorial de como hacer un ?rcade y dec?a que no deb?as de usar teclados por el bloqueo de teclas!
Por eso no me salen las jugadas en mi maquina, en el segundo jugador. XD
Bueno, en resumen, ?es posible desactivar esa "traba" y jugar normalmente?
Si no, entonces aprendere a configurar mi juego para usar joysticks a futuro. 8)
:-X como sea...
Mira, es que el problema no es con el game maker, si no es del tipo de teclado. Talvez haya una soluci?n en una configuraci?n de windows...
Cita de: Texic en Abril 08, 2011, 05:02:54 AM
Hasta cu?ndo van a seguir usando este arc?ico sistema los fabricantes de hardware?? (Se usa desde que tengo memoria, digamos... cuando sali? el micro motorola 8088??) Realmente no supone demasiado costo adicional redise?ar el teclado para que admita un n?mero de teclas infinito...
?Fuente...?
Cita de: Metal Mario en Abril 08, 2011, 05:24:08 PM
Cita de: Wadk en Abril 08, 2011, 03:36:31 AM
Exacto, es una limitaci?n del hardware. Pero flaco... ?qu? tipo de juego est?s haciendo, para que te pase eso? A m? en toda mi vida tuve ese problema con un solo juego.
Te recomiendo que busques otra forma de hacer lo que sea que est?s haciendo, en lugar de conseguir un teclado espec?fico en el que la combinaci?n funcione, sino, dejar?as a todos los que no tengan un teclado con esas caracter?sticas sin poder jugar al 100%.
Por eso. Deberia existir una DLL que evite eso o algo asi... ejem, ?flaco? Eso es una desilusion. >:(
Repito: es una limitaci?n de hardware. Es f?sicamente imposible sin cambiar el hardware. Una DLL es un mero software. Adem?s el que se encarga de comprobar el estado de las teclas del teclado es el SO; no es que no funcione "en el Game Maker"; no funciona y punto.
En los arcades y consolas s? funciona porque no tienen tantos botones, y adem?s al estar hechos para jugar y nada m?s, el tema tiene una importancia y prioridad mucho m?s alta.
En las computadoras, las combinaciones de teclas no se usan m?s que para atajos de teclado. Los juegos en este caso son secundarios.
Y lo de flaco es una forma de hablar, nada m?s. Podr?a haber puesto "loco", o "pelado", tambi?n XD.
Cita de: Wadk en Abril 08, 2011, 08:27:18 PM
Y lo de flaco es una forma de hablar, nada m?s. Podr?a haber puesto "loco", o "pelado", tambi?n XD.
>:( >:( >:( >:( >:(
Bueno, entonces me las ingeniare para utilizar algunos joysticks, o convertir mi juego en un juego online. Pero sinceramente no me dare por vencido.
Gracias. Resuelto. :)