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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: QuantumFreakStudios en Junio 23, 2015, 11:42:15 PM

Título: [RESUELTO] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: QuantumFreakStudios en Junio 23, 2015, 11:42:15 PM
[CONSULTA]
¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
(http://k30.kn3.net/1/2/A/3/B/F/DB9.png)

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[/color]

Gracias por toda la ayuda que me brindaron para poder resolver el problema que tenía con la calidad de imagen...
Aquí la solución:

En la sección ''Global Game Settings'' - ''Windows'' - ''Graphics''
El tamaño de la textura estaba en 256x256
Solo hay que cambiar el valor a uno más alto y listo..

NOTA IMPORTANTE: Al subir la calidad a ''real'' (8192x8192) La bajada de fps es cercana a un 40%
[De tener la solución con respecto a la bajada importante de fps, por favor haganmelo saber y lo agregaré y/o crearé en otro post]
(http://k46.kn3.net/7/F/B/F/F/E/194.png)


PD: Gracias a ivn_eze, penumbra y Kain88 por el interés y la resolución de mi problema  ;D
Título: Re:[CONSULTA] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: ivn_eze en Junio 24, 2015, 12:00:14 AM
desactiva o activa (si es que ya esta desactivado) la opcion interpolate colors between pixels en las preferencias del juego. si no lo soluciona, tambien hay otras opciones que puedes desactivar o activar hasta que se vea bien.
Título: Re:[CONSULTA] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: penumbra en Junio 24, 2015, 12:03:47 AM
No puedo ver la imagen.

¿El proyecto es para android/ios?

Una razón aparte de la mencionada en el mensaje anterior PODRÍA ser que el escalado automático de GM:S agrande o reduzca los gráficos para que se ajusten al tamaño de la pantalla, y esto causa deformación o baja de calidad.

Otra posible causa es que si el fondo o gráficos que usas tienen dimensiones mayores a la página de textura de GM:S (Global Game Settings > Android > Graphics > Texture pages), GMS reescalará dichos gráficos para que quepan en esas dimensiones, lo que causara degradación de la calidad.
Título: Re:[CONSULTA] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: QuantumFreakStudios en Junio 25, 2015, 09:21:20 PM
Primero... Gracias a los que muestran interés en ayudar :)

El proyecto es para Windows

Aún no pude mejorar la calidad de la imagen (in game)

Desactivar el ''Interpolate colors between pixels'' parece que es una ''solución'', el problema es que el fondo de arregla y todo lo que está por delante queda muy pixeleado...

Repito, gracias por la ayuda :) apenas sepa como repararlo lo pondré en el post  ;D
Título: Re:[CONSULTA] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: Kain88 en Junio 26, 2015, 06:32:22 AM
Usas views en tu juego? A mi me pasaba lo mismo pero cuando las active se soluciono. Sino otra cosa que podes probar en global game settings, en la pestaña graphics ( de la pestaña windows) ampliar la resolucion
Título: Re:[CONSULTA] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: QuantumFreakStudios en Junio 26, 2015, 05:30:32 PM
Cita de: Kain88 en Junio 26, 2015, 06:32:22 AM
Usas views en tu juego? A mi me pasaba lo mismo pero cuando las active se soluciono. Sino otra cosa que podes probar en global game settings, en la pestaña graphics ( de la pestaña windows) ampliar la resolucion

Si las utilizo pero no entiendo cual es el problema aún  :-\ De hecho hasta creé un fondo en 4k para ver si se solventaba por el tema de la resolución escalar del juego y no lo logré, gracias por el aporte  :)
Título: Re:[CONSULTA] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: penumbra en Junio 26, 2015, 07:56:45 PM
Cita de: QuantumFreakStudios en Junio 26, 2015, 05:30:32 PM
De hecho hasta creé un fondo en 4k para ver si se solventaba por el tema de la resolución escalar del juego y no lo logré
Probablemente ese sea el problema. Como mencioné antes:
Cita de: penumbra en Junio 24, 2015, 12:03:47 AM
Otra posible causa es que si el fondo o gráficos que usas tienen dimensiones mayores a la página de textura de GM:S (Global Game Settings > Android > Graphics > Texture pages), GMS reescalará dichos gráficos para que quepan en esas dimensiones, lo que causara degradación de la calidad.
Esto aplica a cualquier plataforma. Sea android, windows, etc. Revisa el tamaño de la página de textura en la pestaña adecuada.

Las vistas también pueden tener relación en el problema, porque una vista puede aplicar en efecto de estiramiento o reducción de la imagen y esto también podría causar que la imagen no se vea con la calidad original.
Título: Re:[RESUELTO] ¿Porqué al ejecutar el juego, la calidad de imagen es inferior?
Publicado por: shaq145 en Junio 29, 2015, 10:58:22 AM

Creo que tener hojas de texturas de 8192x8192 es demasiado...eso le cuesta mover mucho a la GPU. Diria que para la mayoria de juegos en GMS con 2048 o 4096 seria suficiente, y la caida de FPS seria menor.

Para mejorar el rendimiento se pueden crear grupos de texturas para agrupar gráficos y tiles de similares dimensiones:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/global%20game%20settings/texture%20groups%20tab.html


saludos