como dice el titulo :-[ como lograrlo
Pues si creas un objeto en una posición aleatoria entre 0 y 1000 estarás dándole una posibilidad entre 0 y 1000 de que se cree en un pixel determinado xD
[gml]
randomize();
instance_create(irandom(1000), irandom(1000), objeto);
[/gml]
Sé que probablemente no es lo que buscas, pero tómalo como un castigo por no aclarar nada xD
De lo que yo entiendo, es que quiere que se crée 1 objeto cada 1000 oportunidades.
if (irandom(1000) == 1)
instance_create(lugarx, lugary, objeto);
eso entiendo yo.
gracias por el castigo, recuerdan a reptile de mk 1 que(muy pocas veces) aparecia y decia look the luna o algo parecido, lo que yo quiero que en un escenario predeterminado exista la posibilidad de 1 en 1000 (random) de que se cree un objeto que lleve el sprite de un personaje que se supone es secreto
(http://i68.tinypic.com/x60y11.jpg)
Tons debes hacer lo que FridaFlowers te ha dicho:
Cita de: FridaFlowers en Febrero 22, 2016, 12:55:45 AM
De lo que yo entiendo, es que quiere que se crée 1 objeto cada 1000 oportunidades.
if (irandom(1000) == 1)
instance_create(lugarx, lugary, objeto);
eso entiendo yo.
El código de FridaFlowers va a generar un número aleatorio entre 0 y 1000, y si ese número es 1 (lo que equivale a una probabilidad del 0.1% de que ocurra) creará la instancia
eso está mal, él dijo 1000 oportunidades, no 1001 xD
if irandom(999) == 0 {
//lo que hace
}
xDDD