como dice el titulo :-[ como lograrlo

Pues si creas un objeto en una posición aleatoria entre 0 y 1000 estarás dándole una posibilidad entre 0 y 1000 de que se cree en un pixel determinado xD
[gml]
randomize();
instance_create(irandom(1000), irandom(1000), objeto);
[/gml]

Sé que probablemente no es lo que buscas, pero tómalo como un castigo por no aclarar nada xD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

De lo que yo entiendo, es que quiere que se crée 1 objeto cada 1000 oportunidades.

if (irandom(1000) == 1)
     instance_create(lugarx, lugary, objeto);


eso entiendo yo.

gracias por el castigo, recuerdan a reptile de mk 1 que(muy pocas veces) aparecia y decia look the luna o algo parecido, lo que yo quiero que en un escenario predeterminado exista la posibilidad de 1 en 1000 (random) de que se cree un objeto que lleve el sprite de un personaje que se supone es secreto

Tons debes hacer lo que FridaFlowers te ha dicho:
Cita de: FridaFlowers en Febrero 22, 2016, 12:55:45 AM
De lo que yo entiendo, es que quiere que se crée 1 objeto cada 1000 oportunidades.

if (irandom(1000) == 1)
     instance_create(lugarx, lugary, objeto);


eso entiendo yo.

El código de FridaFlowers va a generar un número aleatorio entre 0 y 1000, y si ese número es 1 (lo que equivale a una probabilidad del 0.1% de que ocurra) creará la instancia
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

eso está mal, él dijo 1000 oportunidades, no 1001 xD

if irandom(999) == 0 {
    //lo que hace
    }


xDDD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]