Hola a todos
Estoy desarrollando un videojuego de plataformas 2D, pero últimamente no he podido avanzar por un "pequeño" problema que he tenido, el problema es el siguiente:
(https://k60.kn3.net/C/B/E/4/9/F/65B.gif)
Como se puede ver, al principio puedo moverme y saltar normalmente, pero llega un momento en el que caigo y no me puedo mover, pero si matengo pulsada la tecla hago la animacion, y si pulso la tecla varias veces me muevo por trocitos, luego cuando salto me puedo mover normalmente nuevamente.
he intentado de todo para solucionarlo, pero lo unico que me ha funcionado es quitar el codigo que utilizo para reproducir las animaciones (No logro entender porque quitando ese codigo funciona normalmente >:( ).
//Animaciones
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{
sprite_index = Caminando_izq;
image_speed = 0.20;
}
if keyboard_check_pressed(vk_right)
{
sprite_index = Caminando_der;
image_speed = 0.20;
}
if keyboard_check_released(vk_left)
{
sprite_index = Estatico_izq;
image_speed = 0.20;
}
if keyboard_check_released(vk_right)
{
sprite_index = Estatico_der;
image_speed = 0.20;
}
Porfavor si alguien me puede ayudar a solucionar este problema se lo agredeceria un monton.
por que no estas usando una mascara, dibuja un cubo en otra imagen aparte y asignala como mask
mask_index=tu sprite
saludos
o ahórrate el sprite extra, asigna el player quieto como sprite, que sea un rectángulo normalito, y te ahorras el código asignándolo en el mismo objeto, debajo del nombre encima de parent xD
Muchas gracias :) funciona
increíble que algo tan simple me jodiera tanto :-[