Marzo 15, 2014, 12:27:55 PM Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 02:59:41 PM por DarkKRuleR
Buenash! Pues estoy haciendo mi juego con 3D en GM8, y quiero importarlo a Studio Standard, que creo que el 3D es mejor, y a ver si así me va más fluido en PC's más antiguos, pero hay dos funciones que no están: message_background y object_set_parent. Cómo puedo hacer lo mismo sin esas funciones? CON QUÉ RAZÓN quitan funciones porque les da la gana, sobretodo la segunda, con lo útil que es?

Tampoco me reconoce show_message_ext, y todos los acentos se los ha comido y sustituido por un símbolo raro. Veo imposible esto xD

Y realmente en GM Studio el 3D está más optimizado que en GM8 e irá más fluido? Porque no es normal que no uso ni un modelo, sólo cubos, y en mi PC viejo me va lento (ya traté de optimizarlo al máximo y nada)

#1 Marzo 15, 2014, 03:47:23 PM Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 03:51:03 PM por vampy09
La principal razon de la eliminación de ciertas funciones es que el GM dejo der ser exclusivo del Windows y las funciones eliminadas solo se pueden usar en Windows, osea con GM:S ganamos la posibilidad de crear juegos para otras plataforma, Android, IOS etc ha costa de un pocas funciones.

Apoyo tu desicion de tratar de pasar la creacion de todo juego al GM:S. Tu juego es algo cpu y gpu intensivo y con el GM:S tendras mas opciones para calibrar su perfomance.

message_background: no tengo respuesta

object_set_parent: tal vez con un instance_change y osea cambiar de objetos y cada objeto tenga un diferente parent (aunque debe haber un script en la web)

show_message_ext http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-codigo-para-monstrar-mensaje/
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Pues si realmente ganaré en optimización tendré que currar un poco esto, también quiero que la demo2 sea accesible antes de sacarla...

simplemente en cuanto lo pase al GMStudio, éste ya lo hará muy óptimo, o tendré que currar algo para optimizarlo? Porque en GM8 ya optimicé todo lo que pude y mi PC "viejo" iba a 20 fps, y debe ir a perfectos 30...

Siempre habra que hacer ajustes, pero en mi opinion el GM:S Standard + update 1.3 le patea el trasero al GM 8.xx!
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Suena bien, pero entre que me ha borrado todos los acentos (tengo MUCHOS diálogos) y ahora no me reconoce ni sound_add, echa mucho para atrás...

Es porque el GM:S usa un nuevo sistema de sonido, las funciones de sonido ya no son las del GM. ¨Pero si quieres seguir usando las mismas funciones viejas símplemente elijes usar el viejo sistema de audio en las settings

No tengo marcado el usar las nuevas, pero no me reconoce sound_add. Tengo que cargar las músicas al proyecto? O sería muy lento? Porque no veo otra solución

Cita de: DarkKRuleR en Marzo 15, 2014, 09:24:04 PM
No tengo marcado el usar las nuevas, pero no me reconoce sound_add. Tengo que cargar las músicas al proyecto? O sería muy lento? Porque no veo otra solución

El nuevo sistema viene activado por defecto. El viejo sistema por ende está desabilitado, por eso no reconoce sound add

Cita de: penumbra en Marzo 15, 2014, 09:27:03 PM
Cita de: DarkKRuleR en Marzo 15, 2014, 09:24:04 PM

El nuevo sistema viene activado por defecto. El viejo sistema por ende está desabilitado, por eso no reconoce sound add

pues tengo desmarcado "use new audio engine" y sigue sin reconocérmelo :)

Entonces probablemente sí debas agregar los temas al proyecto.

Una de las diferencias más importantes que hay que tener en cuenta al comenzar a usar GM:S es la manera en que funciona el sistema de archivos

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html

#10 Marzo 16, 2014, 09:51:56 PM Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 10:02:09 PM por DarkKRuleR
Hola! Pues he logrado arreglar prácticamente todo, al menos voy entendiendo cómo va la cosa (el tener sólo 8 luces jode), pero a la hora de ejecutarlo me aparece esto:

cuando debería aparecer esto:

Todo girado y ahora sí que no tengo ni idea de qué pasa. Es más, en el lado derecho del room, que no se ve, aparecen todo tipo de sprites RANDOM volando, sprites que sólo uso en rooms muy lejanas, que no sé por qué aparecen ahí... nada tiene sentido... algo sobre el 3D de game maker studio que se me escapa? Iré investigando pero es un WTF muy grande.

Me choca que en GM8 todo iba a la perfección y ahora esto... algo del 3D que no sé de GMStudio? tanto ha cambiado?

ten en cuenta que gms usa el motor Box2d que no estaba en el 8
por ahi son incompatibilidades del motor

#13 Marzo 17, 2014, 10:58:11 PM Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 11:08:26 PM por penumbra
Box2D está desactivado por defecto, sólo se habilita si el usuario lo especifica. Además es imposible usar Box2D en un entorno 3D

CitarMe choca que en GM8 todo iba a la perfección y ahora esto... algo del 3D que no sé de GMStudio? tanto ha cambiado?

Debido a que cada vez hay más diferencias y nuevas funciones, YoYo recomienda no importar  proyectos de versiones anteriores: por lo que si tienes un juego en GM8.x, lo mejor es terminarlo en el 8 o comenzarlo desde 0 en el GM:S.

De lo que he leído (no me llama el 3D de GM), se recomienda dibujar primero todos los objetos opacos y al final los objetos con transparencias. Otros recomiendan usar la función  draw_set_alpha_test(true) al inicio del juego.

Gracias, pero no acabo de pillarlo. Yo no uso ese tal "box2D", simplemente uso las funciones 3D tal cual las usé en GM8. Alguna idea sobre qué hacer para solucionarlo? D: porque no sé qué decís de incompatibilidades, cuando mi juego solamente dibuja en 3D y ya (ahí el problema debería usar en que no uso el 3D de forma correcta y aquí peta cuando en GM8 no) :( yo no uso nada de estos "motores de físicas" raros del GM Studio (que creo que tienen que ver con el box2D), uso puros bucles for para montarme mi gravedad, saltos, etc

-todas las texturas son potencias de 2, por si os sirve xD