Cita de: penumbra en Marzo 17, 2014, 10:58:11 PM
Box2D está desactivado por defecto, sólo se habilita si el usuario lo especifica. Además es imposible usar Box2D en un entorno 3D

CitarMe choca que en GM8 todo iba a la perfección y ahora esto... algo del 3D que no sé de GMStudio? tanto ha cambiado?

Debido a que cada vez hay más diferencias y nuevas funciones, YoYo recomienda no importar  proyectos de versiones anteriores: por lo que si tienes un juego en GM8.x, lo mejor es terminarlo en el 8 o comenzarlo desde 0 en el GM:S.

De lo que he leído (no me llama el 3D de GM), se recomienda dibujar primero todos los objetos opacos y al final los objetos con transparencias. Otros recomiendan usar la función  draw_set_alpha_test(true) al inicio del juego.
osea, box2d viene a ser las physics?

osea, box2d viene a ser las physics?

Por lo que dices de que te aparecen sprites que no deberian o que estan mas adelante y viendo la imagen que has colgado pareceria que es un problema con las texturas.

¿¿¿habilitaste la casilla "Used for 3D(Must be power of 2)" en las background que usas como texturas????

porque si no las habilitaste eso explicaria porque todo parece que estuviera revuelto en un estado de entropía XD

Aaaahí estamos, me falta marcar el used for 3D en mis sprites y backgrounds... ¡ESO ERA! En GM8 no hacía falta! XDD

no lo confirmo porque me tengo que ir a dormir, mañana curraré en marcar la **** casilla en mis más de 200 sprites que uso en 3D y posteo indicando si era eso, que seguramente lo sea. Gracias!! Por fin podré acabar de portarlo a GMStudio, confirmar si es más eficiente, hacer el trailer, testear la demo y subirla! (Estaba totalmente atascado mientras)

#19 Marzo 18, 2014, 05:53:04 PM Ultima modificación: Marzo 18, 2014, 11:34:22 PM por DarkKRuleR
Buenash! Ya he marcado la casilla para usar 3D en todo y tengo esto:

La imagen en sí se ve perfecta, el problema es que los sprites se superponen de una manera que no deberían... veis por ejemplo, esquina inferior izquierda, la hierva cortada, y el personaje, "ALGO" hace desaparecer su cara y su cuerpo, algo con forma cuadrada, como si un sprite dibujado cancelara los otros... ¿alguna idea? Veo que al dibujar ciertos sprites éstos hacen desaparecer otros que tienen delante o detrás, aún siendo totalmente invisibles o incluso estar detrás... definitivamente tiene que ver con el orden, la depth de los objetos, o el orden de dibujo, pero no logro arreglarlo

Respecto a los fallos que os comento sólo marqué la casilla, sin modificar los sprites...

y otra cosa, lo probé en mi PC "viejo", el league of legends con todo al mínimo va al 100%, tan viejo no es, pero mi juego iba lento, 20/30 fps. Con el juego en GM Studio, creo haber visto buenos fps, pero se ve TODO EN NEGRO, sólo aparece el HUD, todo lo demás en negro, nada de luces, cuando en mi PC va correcto (ahí véis la imagen). Vuelvo a estar perdido, cuántos problemas con el 3D de GMS...

he leido que lo de la pantalla negra puede ser porque desactivo y activo la fog, que es negra, en el evento draw, constantemente, pero si no lo hago el HUD se dibuja todo negro, DEBO desactivar la fog para dibujarlo

MMMM... pues si podrian ser las Depth prueba poner al objeto que maneja la camara la mayor Depth y trata de ver los parametros que pide cada función porque es posible que hayan cambiado algunos y que otros ya no funcionen como los de antes.

La verdad que sin ver el codigo no sabria decirte exactamente de que se podria tratar.

draw_set_alpha_test(true);

Eso antes del código de la perspectiva en la cámara y TODO se ha arreglado. GMS me trae de cabeza con fallos estúpidos y cosas que "cómo iba a saberlas" xDDD Al menos funciona! Voy a dar este tema por resuelto, por ahora, me fallan cosillas que ya iré mirando :) gracias a todos!

(lo de verlo todo en negro en mi PC viejo no sé si se habrá resuelto, más adelante lo chequearé)