Buenas gente!
Pués eso, estoy haciendo un juego sencillito para android y la duda es la siguiente:
El juego tiene vista desde arriba, y unos zombies van a por tí. He hecho que cuando el zombie muera, aparezca un objeto "Zombie_muerto" y este a su vez tiene unos parametros definidos para que desaparezca al poco de salir.
El problema está, en que el sprite "Zombie_muerto" siempre sale en la misma posición, y yo quiero que aparezca según el ángulo del Zombie que ha muerto. ¿Alguna idea?
Un saludo
amigo podrias usar image_angle
en el objeto zombi guarda la direccion en una variable, y cuando muere que le pase la variable a el zombi_muerto y depende de esta variable asi pones el image_angle!!!
ojala me entiendas jajaja!!!
saludos
nota (es una idea mia, no c si se podria hacer de otra manera mas sencilla)
[gml]ZMB = instance_create(x, y, objZMuerto);
ZMB.image_angle = image_angle;[/gml]
aún así te recomendaría que UN SOLO OBJETO lo haga todo. En vez de crear uno muerto, haz que el propio objZombie se haga el muerto de la manera que tú lo haces y desaparezca al tiempo. Y, por código, haz que mientras esté muriéndose no haga ninguna acción de estar vivo. Así te ahorras un objeto y es todo mejor.
Muchas gracias a los dos :D
Me quedé con la opción de DarkKRuleR, que era más fácil de aplicar xD
Sí, sé que sería mejor por motivos de optimización, que lo hiciese todo en un mismo objeto, pero soy muy nuevo y me voy quedando con la primera forma en la que averiguo como hacer las cosas xD. Además, es un juego bastante sencillo, no creo que haya problema con este método. Una vez haya conseguido completarlo (Dios quiera que eso pase) miraré en cuantas formas puedo mejorarlo y/u optimizarlo. Aún tengo muchas dudas por resolver, pero intentaré no dar la tabarra por aquí hasta haber mirado bien por todos sitios x3
Exacto, yo al principio también lo hacía así o peor, es cuestión de ir cogiendo experiencia :) sep, el método es totalmente válido