Cita de: brunoxzx en Febrero 15, 2016, 10:38:17 PM
Cita de: Wirgwoks en Febrero 15, 2016, 10:24:34 PM
Cita de: brunoxzx en Febrero 15, 2016, 10:18:44 PM
Tranquilos hombres de bien, estó se trata de un problema sencillo, no es todo culpa de Wirgworks, en mis tiempos ya habría hecho un ejemplo. Solo ahora ya no soy ese joven con animos de aprender y enseñar. Supongo que hace falta gente así por aquí...

Ya ni puedo crear un tema para tratar de solucionar un problema.... cada vez me dan menos ganas de preguntar para que me contesten de esa manera.

Yo no sé, a mi me toco un tiempo de una cgm bastante seria, los trolls eran desterrados rápidamente. Pero igual decayó, no sé como deba de ser la cosa, igual le hacía falta algo de gracia al estilo Niuweb... En todo caso, no te preocupes de más por las respuestas desconsideradas, tu dale pregunta. y no sigas los consejos todos los consejos que dan por allí, algúnos no son tan buenos.

Gracias  :) tu si me entiendes.

Concentrate en la segunda imagen, dije que el margen blanco es lo que sale de pantalla. Te muestro mejor la imagen 2 con una mejor:


Como ves, dentro de la pantalla no hay líneas negras, pero el anchor del juego se salió de la pantalla, y por eso se verá recortado horizontalmente el juego
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Febrero 15, 2016, 10:44:17 PM
Concentrate en la segunda imagen, dije que el margen blanco es lo que sale de pantalla. Te muestro mejor la imagen 2 con una mejor:


Como ves, dentro de la pantalla no hay líneas negras, pero el anchor del juego se salió de la pantalla, y por eso se verá recortado horizontalmente el juego

Esa alternativa me gusta mas  :)

Hay muchas formas de ajustar el juego a la pantalla. Es necesario tomar varias consideraciones para usar la más apropiada, por ejemplo: la resolución de los gráficos, la proporción de los personajes en relación a la pantalla, el área de los niveles que debe ser visible, la posición de los elementos del HUD.

He usado dos formas de ajuste. En la primera, la room es de 740x480 (los gráficos deben verse ligeramente pixelados) y la view se ajusta a la proporción de la pantalla, pero siempre manteniendo un área igual (o aproximada) a 307200 pixels, así la escena se recorta por los lados, o arriba y abajo, pero no demasiado. En otro juego he usado rooms de cualquier tamaño, y la view se hace igual al tamaño de la pantalla, pero como es en 3D, la cantidiad de escenario visible se controla con el FOV (field of view).

Cita de: Clamud en Febrero 16, 2016, 12:55:31 AM
Hay muchas formas de ajustar el juego a la pantalla. Es necesario tomar varias consideraciones para usar la más apropiada, por ejemplo: la resolución de los gráficos, la proporción de los personajes en relación a la pantalla, el área de los niveles que debe ser visible, la posición de los elementos del HUD.

He usado dos formas de ajuste. En la primera, la room es de 740x480 (los gráficos deben verse ligeramente pixelados) y la view se ajusta a la proporción de la pantalla, pero siempre manteniendo un área igual (o aproximada) a 307200 pixels, así la escena se recorta por los lados, o arriba y abajo, pero no demasiado. En otro juego he usado rooms de cualquier tamaño, y la view se hace igual al tamaño de la pantalla, pero como es en 3D, la cantidiad de escenario visible se controla con el FOV (field of view).

Gracias Clamud, en cuanto pueda las voy a probar.

eso pasa porque en los settings tienes habilitado el "KEEP ASPECT RATIO", intenta ponerlo a full screen, pero si las dimensiones de la pantalla no son 16:9 , se vera mal, lo que se tiene que hacer es redimensionar con codigo el juego, para que se adapte la view o el room al tamano de la pantalla del jugador,

por cierto yo uso 1136 x 640, es la resolusion del iphone 5, pero aun siento que algo me falta, esto de las diferencias de resolusiones y tamanos de pantalla es un infierno, alguien que tenga algun tip?
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: somnus en Febrero 16, 2016, 03:07:47 AM
por cierto yo uso 1136 x 640, es la resolusion del iphone 5, pero aun siento que algo me falta, esto de las diferencias de resolusiones y tamanos de pantalla es un infierno, alguien que tenga algun tip?

¿Un tip?, usa 16:9 siempre! xD, la grrrran mayoría de computadoras lo usan, y creo (no estoy seguro :V) que los móviles también
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