¿Con que tamaños trabajan normalmente?
Depende mucho el tipo de juego, el estilo gráfico y la plataforma a la que quieres dirigirlo.
Cita de: Markus en Febrero 15, 2016, 07:45:40 PM
Depende mucho el tipo de juego, el estilo gráfico y la plataforma a la que quieres dirigirlo.
Seria isométrico y para windows.
Divisores de las resoluciones comúnes, con relacion de aspecto (16/9), uso 1920x1080 (full hd) 1280x720 (hd), y varios de sus submultiples (640x360) (320, 180) (960, 540)....
Y divisores de las resoluciones 4/3, (como las teles viejitas) pues 640x480 y 320x240....
En casos de juegos para celular, es muy muy variado, así que, no sé, la resolucion se tendria que adpatar al tamaño de pantalla.
Gracias, yo estaba poniendo la view de 1280x720, pero mejor la pondré de 1920x1080 asi es full hd. ;D
Haz que se adapte, muchos no tenemos pantallas full hd ;)...
Cita de: brunoxzx en Febrero 15, 2016, 09:27:16 PM
Haz que se adapte, muchos no tenemos pantallas full hd ;)...
Justo es lo que quiero hacer ??? pero no se exactamente con que tamaño de la view trabajar, que se ajuste a la mayoría. Me gustaría que con código se ajustara a TODAS las resoluciones pero para mi nivel es demasiado.
Pues si para tu nivel es demasiado, deja de seguir insistiendo por hacerlo por el momento. Practica GML, aprende a usar el GM, y sé feliz con la vida aprendiendo paso a paso, como todos XD
Cita de: NiuWeb en Febrero 15, 2016, 10:03:01 PM
Pues si para tu nivel es demasiado, deja de seguir insistiendo por hacerlo. Practica GML, aprende a usar el GM, y sé feliz con la vida aprendiendo paso a paso, como todos XD
Si no insisto, ¿cuando voy a aprender?. Pensé que preguntando en el foro podría entender mas el problema y llegar a solucionarlo. Pero veo que es mas complejo de la que pensaba. Quería hacerlo por que creo que es por lo que debo de empezar primero, saber con que medidas pondré la View y ya con eso comenzar, pero en fin.
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Quisiera saber como hackear a la NASA, el pentágono, la CIA y todas las organizaciones que deben tener los mejores sistemas de seguridad del mundo; y así poder comenzar bien y aprender como encender la PC
:-[
Me callo antes de que me golpeen por troll xDDDDD
No seas tan apresurado, ve despacio y verás que llegarás más lejos
Tranquilos hombres de bien, estó se trata de un problema sencillo, no es todo culpa de Wirgworks, en mis tiempos ya habría hecho un ejemplo. Solo ahora ya no soy ese joven con animos de aprender y enseñar. Supongo que hace falta gente así por aquí...
Cita de: brunoxzx en Febrero 15, 2016, 10:18:44 PM
Tranquilos hombres de bien, estó se trata de un problema sencillo, no es todo culpa de Wirgworks, en mis tiempos ya habría hecho un ejemplo. Solo ahora ya no soy ese joven con animos de aprender y enseñar. Supongo que hace falta gente así por aquí...
Ya ni puedo crear un tema para tratar de solucionar un problema.... cada vez me dan menos ganas de preguntar para que me contesten de esa manera.
T_T, eres un amargado xD
Bueno, nunca he hecho nada similar, pero supooooooongo que tienes dos alternativas. La primera es estirar el juegopara que rellene los espacios negros, aunque se vería algo feo si la proporción de la pantalla difiere mucho de la del juego.
Otra opción, sería estirar sólo una dimensión del juego para mantener la proporción, por ejemplo, si la pantalla mide 640*480 y el juego 720*240, al principio se vería algo así:
(https://gyazo.com/c9d8f923fc886b8a1df6627a284c365b.png)
Y la solución sería aumentar la altura del juego para rellenar los espacios negros. Pero el nuevo problema sería que se cortaría el largor del juego:
(https://gyazo.com/065dea729f5d85735dc21ec1a491179d.png)
El margen blanco en la imagen es la parte del juego que se sale de pantalla. Como ves, se corta.
Así que todo depende de qué quieras hacer tú :V
PD: Imágenes hechas en paint en 10 segundos, no se burlen T_T xDD
Cita de: Wirgwoks en Febrero 15, 2016, 10:24:34 PM
Cita de: brunoxzx en Febrero 15, 2016, 10:18:44 PM
Tranquilos hombres de bien, estó se trata de un problema sencillo, no es todo culpa de Wirgworks, en mis tiempos ya habría hecho un ejemplo. Solo ahora ya no soy ese joven con animos de aprender y enseñar. Supongo que hace falta gente así por aquí...
Ya ni puedo crear un tema para tratar de solucionar un problema.... cada vez me dan menos ganas de preguntar para que me contesten de esa manera.
Yo no sé, a mi me toco un tiempo de una cgm bastante seria, los trolls eran desterrados rápidamente. Pero igual decayó, no sé como deba de ser la cosa, igual le hacía falta algo de gracia al estilo Niuweb... En todo caso, no te preocupes de más por las respuestas desconsideradas, tu dale pregunta. y no sigas todos los consejos que dan por allí, algúnos no son tan buenos.
Es que lo que no quiero son las lineas negras, quiero que se expanda correctamente.
Cita de: brunoxzx en Febrero 15, 2016, 10:38:17 PM
Cita de: Wirgwoks en Febrero 15, 2016, 10:24:34 PM
Cita de: brunoxzx en Febrero 15, 2016, 10:18:44 PM
Tranquilos hombres de bien, estó se trata de un problema sencillo, no es todo culpa de Wirgworks, en mis tiempos ya habría hecho un ejemplo. Solo ahora ya no soy ese joven con animos de aprender y enseñar. Supongo que hace falta gente así por aquí...
Ya ni puedo crear un tema para tratar de solucionar un problema.... cada vez me dan menos ganas de preguntar para que me contesten de esa manera.
Yo no sé, a mi me toco un tiempo de una cgm bastante seria, los trolls eran desterrados rápidamente. Pero igual decayó, no sé como deba de ser la cosa, igual le hacía falta algo de gracia al estilo Niuweb... En todo caso, no te preocupes de más por las respuestas desconsideradas, tu dale pregunta. y no sigas los consejos todos los consejos que dan por allí, algúnos no son tan buenos.
Gracias :) tu si me entiendes.
Concentrate en la segunda imagen, dije que el margen blanco es lo que sale de pantalla. Te muestro mejor la imagen 2 con una mejor:
(https://gyazo.com/01a9686eedf3df6620710ad1f9608a4b.png)
Como ves, dentro de la pantalla no hay líneas negras, pero el anchor del juego se salió de la pantalla, y por eso se verá recortado horizontalmente el juego
Cita de: NiuWeb en Febrero 15, 2016, 10:44:17 PM
Concentrate en la segunda imagen, dije que el margen blanco es lo que sale de pantalla. Te muestro mejor la imagen 2 con una mejor:
(https://gyazo.com/01a9686eedf3df6620710ad1f9608a4b.png)
Como ves, dentro de la pantalla no hay líneas negras, pero el anchor del juego se salió de la pantalla, y por eso se verá recortado horizontalmente el juego
Esa alternativa me gusta mas :)
Hay muchas formas de ajustar el juego a la pantalla. Es necesario tomar varias consideraciones para usar la más apropiada, por ejemplo: la resolución de los gráficos, la proporción de los personajes en relación a la pantalla, el área de los niveles que debe ser visible, la posición de los elementos del HUD.
He usado dos formas de ajuste. En la primera, la room es de 740x480 (los gráficos deben verse ligeramente pixelados) y la view se ajusta a la proporción de la pantalla, pero siempre manteniendo un área igual (o aproximada) a 307200 pixels, así la escena se recorta por los lados, o arriba y abajo, pero no demasiado. En otro juego he usado rooms de cualquier tamaño, y la view se hace igual al tamaño de la pantalla, pero como es en 3D, la cantidiad de escenario visible se controla con el FOV (field of view).
Cita de: Clamud en Febrero 16, 2016, 12:55:31 AM
Hay muchas formas de ajustar el juego a la pantalla. Es necesario tomar varias consideraciones para usar la más apropiada, por ejemplo: la resolución de los gráficos, la proporción de los personajes en relación a la pantalla, el área de los niveles que debe ser visible, la posición de los elementos del HUD.
He usado dos formas de ajuste. En la primera, la room es de 740x480 (los gráficos deben verse ligeramente pixelados) y la view se ajusta a la proporción de la pantalla, pero siempre manteniendo un área igual (o aproximada) a 307200 pixels, así la escena se recorta por los lados, o arriba y abajo, pero no demasiado. En otro juego he usado rooms de cualquier tamaño, y la view se hace igual al tamaño de la pantalla, pero como es en 3D, la cantidiad de escenario visible se controla con el FOV (field of view).
Gracias Clamud, en cuanto pueda las voy a probar.
eso pasa porque en los settings tienes habilitado el "KEEP ASPECT RATIO", intenta ponerlo a full screen, pero si las dimensiones de la pantalla no son 16:9 , se vera mal, lo que se tiene que hacer es redimensionar con codigo el juego, para que se adapte la view o el room al tamano de la pantalla del jugador,
por cierto yo uso 1136 x 640, es la resolusion del iphone 5, pero aun siento que algo me falta, esto de las diferencias de resolusiones y tamanos de pantalla es un infierno, alguien que tenga algun tip?
Cita de: somnus en Febrero 16, 2016, 03:07:47 AM
por cierto yo uso 1136 x 640, es la resolusion del iphone 5, pero aun siento que algo me falta, esto de las diferencias de resolusiones y tamanos de pantalla es un infierno, alguien que tenga algun tip?
¿Un tip?, usa 16:9 siempre! xD, la grrrran mayoría de computadoras lo usan, y creo (no estoy seguro :V) que los móviles también