Me podrian ayudar en esto?
Quiero que todo este oscuro, pero tambien que haya luz que siga al jugador. Como en la imagen adjunta.
?Alguien puede ayudarme?
Eso se hace con surfaces. Puedes buscar en la secci?n de descargas.
Prueba con esto... Lo encontr? en otro topic
Yo te he hecho un ejemplo :) de iluminaci?n, en este caso puedes poner varios "focos"(en realidad son velas) de iluminaci?n as? puedes distribuirlos en todo el mapa, no he logrado hacerlas de color rojo :(
En fin, espero que te sirva :)
Saludos! :3
Gracias. Ahora el tema esta resuelto. Ahorita no podre descargarlo, sino, se me acaba la capacidad de mi banda ancha. XD
Gracias por sus aportes.
ooo el example esta genial! deveria saber mas sobre surfaces por que la verdad eso me falta muy bueno xd
Muy bien. Te ganaste el credito.
Oye, un punto de karma? Como me gano el karma?
EDIT: Ouch!!! Gracias. Se que alguien me puso un punto negativo de karma.
Todo funciona bien, pero, necesito que haya varios "focos" en el room.
Como puedo hacer esto? Unicamente pude enfocar 2 objetos, pero quiero enfocar todos los objetos que yo especifique.
Lo ?nico que debes hacer es copiar el codigo en el evento step del objeto Vela:
[gml]
surface_set_target(global.surf);
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_sprite(spr_hueco,1,x,y);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
surface_reset_target();
[/gml]
luego se lo a?ades a otro objeto en el evento step... esa era tu duda?
Disculpa, pero... En el ejemplo de silver_light vienen para varias l?mparas.
Vere si funciona.
Gracias.
Esperen, acaba de suceder unos cuantos errores:
Primero dije: No quiero que en todos los niveles, obj_mario aparezca con esta luz.
Asi que hice un objeto que lo siguiera (si lo pongo en el room, claro), asi habra niveles en los que yo quiero esto y otros que no.
Funciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Del resto, esto es lo que paso.
Despues de eso, todo es oscuro, y la luz apunta a Mario. Esta bien. Pero el HUD (todo juego cuenta con uno, no?), no se ve. Asi que dije: debe ser la profundidad o depth.
El HUD estaba en -7, y la luz venia en -9, asi que la luz la puse en -6, entonces el HUD se movia muy raro. No conservaba la posicion que debia, arriba y centrado en la view. Y lo comprobe poniendo la luz a -9, como estaba antes, el alpha a 0.5 (tambien como estaba, el alpha a 1 para que estuviera oscuro completamente) para tener un poco de transparencia, y note que el HUD quedaba donde debia estar.
En resumen:
HUD depth = -7
Luz depth = -9
Esto indica que el HUD conserva su posicion, pero no se ve. En cambio:
HUD depth = -7
Luz depth = -6
Esto quiere decir que el HUD se movia y salia de su posicion.
Alguien puede ayudarme??
CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
Cita de: Silver_light en Marzo 17, 2011, 11:22:40 PM
CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
Si. Lo siento. No habia descargado tu ejemplo.
Me aseguras que con esto el HUD se quedara quieto como debe ser?
Entonces creo que no me funcionara.
Cita de: Metal Mario en Marzo 18, 2011, 01:39:40 AM
Cita de: Silver_light en Marzo 17, 2011, 11:22:40 PM
CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
Si. Lo siento. No habia descargado tu ejemplo.
Me aseguras que con esto el HUD se quedara quieto como debe ser?
Entonces creo que no me funcionara.
Si quieto te refieres a fijo en la view, si...
Si te refieres a quieto en el room, no.Sin embargo depende de tus codigos
S?. Quieto en la view.
Esto si funcion?.
Pero creo que tu ejemplo funciona en un room de un tama?o especifico.
Trat? de ponerlo en un juego que estoy haciendo, con un room de gran tama?o, y la luz no adopta una forma redonda, mas bien la luz se hace como un elipse.
Ya trat? de modificar algo de las escrituras, pero no funciona.
Qu? estoy haciendo mal?
Nadie ha leido esto?
Realmente necesito saber porque sucede esto.
Upsi, creo que no lo habia visto :-[
Bueno...
parece que el problema est? en que la view que usas no tiene multiplos de 640x480 que vendria a ser la resolucion ? directamente no estas usando views
Te adjunto otro ejemplo con una room mas grande :)
Una teoria que lei de las "teorias del internet", decia:
Citar"En un foro, no cuentes con que te respondan, si tu pregunta esta en la segunda pagina. Todos ven la primer pagina, asi que muy dificil sera tener una respuesta."
Lo siento si tarde en responder, pero estaba esperando a que alguien dijera algo, hasta que mi pregunta ya estaba en la segunda pagina.
Intentare usar tu ejemplo en mi juego.
Gracias. Espera una respuesta si necesito algo, esta bien?
Jejeje :D claro, atenta estar? :)
Ha sucedido un nuevo problema.
Use tu nuevo ejemplo, pero sucede exactamente lo mismo.
Y si, no estoy usando directamente la view, tendria que averiguar que tiene el objeto control de la view.
Y la resolucion de mi juego es de 320 x 240, habria algun inconveniente?
Podria usar la view directamente, pero en mi juego, la pantalla de Mario Start no aparece centrada.
Continue con el resto de la creacion de mi juego, pero el room en el que puse tu ejemplo lo tengo intacto. Y cuando le invento algo, creo un room al principio para ir rapido a hacer las pruebas. Es peque?o, y tu ejemplo funciona.
Pero en el otro room, las luces aparecen elipsadas(vaya palabras que me invento, no? O ya existia? XD).
Es mas, te adjunto unas imagenes para que veas si esos fueron tus resultados.
"elipsada" creo que no existe, jajaja
Si el room es de 320 x 240 no creo que tenga problema alguno...
Supongo que para que la luz no quede "elipsada" deber?as intentar usar views y eso de que la pantalla no aparece centrada es muy raro :/ en ello no se donde podr?a estar el problema..
Y modifique el tama?o de la surface y puse varios de estos objetos, pero unicamente la luz recubre una surface. Quiza puedas modificar tu ejemplo y mezclarlo con el otro ejemplo.
Lo intente, pero no me funciona(modificandole varias cosas, claro :P).
Y algo mas, en mi perfil, ?porque cuando hago clic en Quien ha cambiado el karma me dice que un error ha ocurrido? Necesito saber quienes son los ultimos 2 cretinos que hicieron esto. O nadie tiene ese error?
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 03:01:52 AM
Y algo mas, en mi perfil, ?porque cuando hago clic en Quien ha cambiado el karma me dice que un error ha ocurrido? Necesito saber quienes son los ultimos 2 cretinos que hicieron esto. O nadie tiene ese error?
Ese mensaje de error ocurre a todo usuario, ya que no se permite ver quienes te han cambiado o agregado "karma".
Cita de: DEADOFALL en Marzo 27, 2011, 03:18:23 AM
Ese mensaje de error ocurre a todo usuario, ya que no se permite ver quienes te han cambiado o agregado "karma".
Entonces, para que esta esa opcion? Por todos los cielos!!!
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 03:20:48 AM
Entonces, para que esta esa opcion? Por todos los cielos!!!
Lo mismo digo :-[
No tiene nada que ver con la pregunta, ser?a un off-topic pero les contesto: Sale error porque nosotros los usuarios comunes no tenemos los permisos para ver quien cambia el karma, solo moderadores y administradores.
en lugar de que la oscuridad mida 640x480 o cualquier numero puedes poner room_height y room_width
Cita de: p34 en Marzo 27, 2011, 06:54:10 AM
en lugar de que la oscuridad mida 640x480 o cualquier numero puedes poner room_height y room_width
Bueno pues mi ejemplo ya usa room_height y room_width :-[
Adjunto otro ejemplo m?s, con un room de 320x240, otro de 640x480 y un room gigante...no me presentaron problemas algunos : /
Espero te sirva :)
Entonces el room debe tener un tama?o en multiplos de 320 x 240?
?Pero como es que el juego de mi maestro(digo, de Hello[digo, del creador de este engine])pudo usar esto con excelentes resultados, y si tuvo algunos problemas, logro solucionarlos? Sus rooms no eran del tama?o de multiplos de 320 x 240, varios de sus rooms eran muy largos, de entre 5000 y 10000 de largo, y entre 240 y 342 de alto.
Sera una de sus ideas ultrasecretas que no querra compartir con nadie?
Y le envie un mensaje privado, pero el nunca respondio.
Citar
Entonces el room debe tener un tama?o en multiplos de 320 x 240?
No, el room no,fijate que en el ultimo ejemplo que adjunte, tiene un room "gigante" en donde no necesariamente tiene multiplos de 320x240...
CitarSera una de sus ideas ultrasecretas que no querra compartir con nadie?
Yo pienso que debe tener una mente malvada muahaha XD
En fin... ya te respondo el Mensaje Privado :)
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 05:03:24 PM
Yo pienso que debe tener una mente malvada muahaha XD
:'(
Y yo necesitaba saber eso y Hello ya no me responde porque mis intenciones eran hacer juegos casi iguales a los suyos.
Edit: Ya esta. Reduci el tama?o. Los objetos que puse fueron obj_obscure y obj_light.
Ve por ti misma el problema que tengo. Espero que puedas solucionarlo.
Aqui esta adjunto.
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 08:01:12 PM
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 05:03:24 PM
Yo pienso que debe tener una mente malvada muahaha XD
:'(
Y yo necesitaba saber eso y Hello ya no me responde porque mis intenciones eran hacer juegos casi iguales a los suyos.
Vamos!, tampoco es tomarse todo al pie de la letra, ni tampoco pensar lo peor, ?no? quiza no responde porque esta ocupado y no porque tenga algo en contra tuyo :D
Volviendo al tema... ?Has intentado usar views? o ?intentaste usar room que no sean multiplos 320x240?
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 08:07:33 PM
Vamos!, tampoco es tomarse todo al pie de la letra, ni tampoco pensar lo peor, ?no? quiza no responde porque esta ocupado y no porque tenga algo en contra tuyo :D
Hello hace grandiosos juegos. Pero al menos no puede acordarse de sus fans?
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 08:07:33 PM
Volviendo al tema... ?Has intentado usar views? o ?intentaste usar room que no sean multiplos 320x240?
Ya descargaste el engine? Ahi estan tus respuestas.
Hello Engine 4 source es el archivo?
No me habia dado cuanta :-[
Lo descargo y comento :)
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 08:20:35 PM
Hello Engien 4 source es el archivo?
No me habia dado cuanta :-[
Lo descargo y comento :)
Apenas lo edite.
Lo siento.
La sombra y la luz funcniona perfecto : \ adjunto una imagen y de paso el editable
Nooooooo!!!!
Ese no es!!!!!
En uno estoy trabajando para hacerlo un juego multijugador. No estoy interesado en ponerle nada de eso.
Es el adjunto de 8 MB, no el de 3 MB!!!!
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 08:43:35 PM
Nooooooo!!!!
Ese no es!!!!!
En uno estoy trabajando para hacerlo un juego multijugador. No estoy interesado en ponerle nada de eso.
Es el adjunto de 8 MB, no el de 3 MB!!!!
: / bueno... error mio, no te exaltes :( ya me fijo
Esta bien.
No te ofendas, pero eres linda...
y a la vez distraida. :-[
Cita de: Metal Mario en Marzo 27, 2011, 08:50:28 PM
Esta bien.
No te ofendas, pero eres linda...
y a la vez distraida. :-[
Lo decia porque pusiste muchisimos signos de admiracion...
Gracias por el cumplido ^^
Tard? un buen rato tratando de hubicar el problema y de paso encontrar la solucion, hice unas modificaciones por aqui y all?, divid? y sume y qued? un "buen" resultado...
Sin embargo solo es por una parte del room, es decir, llegas hasta cierto punto y te quedan sin sombra, la verdad es que realmente no pude resolver el problema de manera eficiente, siento no poder ayudarte :( , y quiza alguien mas lo pueda hacer o puedes seguir insistiendo a tu maestro que te ayude
Me disculpo nuevamente :(
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 09:50:38 PM
...o puedes seguir insistiendo a tu maestro que te ayude
Me disculpo nuevamente :(
Insistirle a Hello? Muy bien. A esperar otros 5 meses hasta que publique un juego, se acuerde que tiene un foro con 85 fans suyos, y entonces dejare de pensar que Hello no es como algunos famosos que no piensan darle al menos un autografo a sus fanaticos, y no sea:
Cita de: Silver_light en Marzo 27, 2011, 05:03:24 PM
...una mente malvada...
Gracias.
Resuelto este tema, pero si quieres, puedes visitarlo por si te respondo, si Hello me ayuda, y podras mejorar tu ejemplo. Esta bien?
Claro, me encantar?a terminar definitivamente mi ejemplo ;)