Me podrian ayudar en esto?
Quiero que todo este oscuro, pero tambien que haya luz que siga al jugador. Como en la imagen adjunta.
?Alguien puede ayudarme?


Eso se hace con surfaces. Puedes buscar en la secci?n de descargas.


Yo te he hecho un ejemplo  :) de iluminaci?n, en este caso puedes poner varios "focos"(en realidad son velas) de iluminaci?n as? puedes distribuirlos en todo el mapa, no he logrado hacerlas de color rojo :(
En fin, espero que te sirva :)

Saludos! :3

Gracias. Ahora el tema esta resuelto. Ahorita no podre descargarlo, sino, se me acaba la capacidad de mi banda ancha. XD
Gracias por sus aportes.


ooo el example esta genial! deveria saber mas sobre surfaces por que la verdad eso me falta muy bueno xd

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

Muy bien. Te ganaste el credito.
Oye, un punto de karma? Como me gano el karma?

EDIT: Ouch!!! Gracias. Se que alguien me puso un punto negativo de karma.

Todo funciona bien, pero, necesito que haya varios "focos" en el room.
Como puedo hacer esto? Unicamente pude enfocar 2 objetos, pero quiero enfocar todos los objetos que yo especifique.


#7 Marzo 14, 2011, 07:41:43 PM Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 07:44:06 PM por Silver_light
Lo ?nico que debes hacer es copiar el codigo en el evento step del objeto Vela:
[gml]
surface_set_target(global.surf);
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_sprite(spr_hueco,1,x,y);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
surface_reset_target();
[/gml]
luego se lo a?ades a otro objeto en el evento step... esa era tu duda?

Disculpa, pero... En el ejemplo de silver_light vienen para varias l?mparas.


Esperen, acaba de suceder unos cuantos errores:
Primero dije: No quiero que en todos los niveles, obj_mario aparezca con esta luz.
Asi que hice un objeto que lo siguiera (si lo pongo en el room, claro), asi habra niveles en los que yo quiero esto y otros que no.

Funciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?

Del resto, esto es lo que paso.
Despues de eso, todo es oscuro, y la luz apunta a Mario. Esta bien. Pero el HUD (todo  juego cuenta con uno, no?), no se ve. Asi que dije: debe ser la profundidad o depth.
El HUD estaba en -7, y la luz venia en -9, asi que la luz la puse en -6, entonces el HUD se movia muy raro. No conservaba la posicion que debia, arriba y centrado en la view. Y lo comprobe poniendo la luz a -9, como estaba antes, el alpha a 0.5 (tambien como estaba, el alpha a 1 para que estuviera oscuro completamente) para tener un poco de transparencia, y note que el HUD quedaba donde debia estar.
En resumen:

HUD depth = -7
Luz depth = -9
Esto indica que el HUD conserva su posicion, pero no se ve. En cambio:
HUD depth = -7
Luz depth = -6
Esto quiere decir que el HUD se movia y salia de su posicion.

Alguien puede ayudarme??


CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...

Cita de: Silver_light en Marzo 17, 2011, 11:22:40 PM
CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
Si. Lo siento. No habia descargado tu ejemplo.
Me aseguras que con esto el HUD se quedara quieto como debe ser?
Entonces creo que no me funcionara.


Cita de: Metal Mario en Marzo 18, 2011, 01:39:40 AM
Cita de: Silver_light en Marzo 17, 2011, 11:22:40 PM
CitarFunciono esto, pero Silver_light, que sprite uso para spr_hueco?
Usa el mismo del ejemplo :/
No capto tu pregunta...
Si. Lo siento. No habia descargado tu ejemplo.
Me aseguras que con esto el HUD se quedara quieto como debe ser?
Entonces creo que no me funcionara.

Si quieto te refieres a fijo en la view, si...
Si te refieres a quieto en el room, no.Sin embargo depende de tus codigos

#14 Marzo 18, 2011, 10:27:55 PM Ultima modificación: Marzo 26, 2011, 02:14:16 AM por Metal Mario
S?. Quieto en la view.
Esto si funcion?.
Pero creo que tu ejemplo funciona en un room de un tama?o especifico.
Trat? de ponerlo en un juego que estoy haciendo, con un room de gran tama?o, y la luz no adopta una forma redonda, mas bien la luz se hace como un elipse.
Ya trat? de modificar algo de las escrituras, pero no funciona.
Qu? estoy haciendo mal?