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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MaanuRP en Julio 20, 2011, 05:57:38 AM

Título: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: MaanuRP en Julio 20, 2011, 05:57:38 AM
Hola!

Mi duda es eso, tengo el Action Decoder pero no tiene esta opcion y estuve intentando y no me salio :S

Como seria para poner el efecto de Reverse Horizontal con GML?

Por ejemplo para hacer una plataforma movil.

Saludos!
Título: Re: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: Zigma en Julio 20, 2011, 06:19:36 AM
Hola!!

Tu duda es, por ejemplo, para hacer que un objeto se mueva izquierda-derecha ciclicamente??

Si fuera asi, pues tienes varias opciones, puede ser por tiempo, distancia recorrida, colision con algun otro objeto. 

Por tiempo, puedes usar las alarmas.  En create event defines la velocidad y la alarma:

hspeed = 4;
alarm[0] = 100;

y en alarm 0 event pones:
hspeed *= -1;
alarm[0] = 100;

Asi el objeto cambiara de direccion cada 100 pasos (el codigo funciona para GM7).

Si entendi correctamente tu duda??. .   Espero que si y que te sea de utilidad mi comentario.

Saludos!!
Título: Re: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: MaanuRP en Julio 20, 2011, 06:27:33 AM
Me di cuenta que no aclare bien, quiero que sea con colision con otro objeto solido, perdon por la mala explicacion.

Si me podrian explicar como seria con colision con otro objeto solido estaria muy agradecido :D
Título: Re: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: Zigma en Julio 20, 2011, 06:43:15 AM
Ahh. . . ok. .   ;)

Pues si el objeto movil va a interactuar con uno solido, tienes la funcion  move_bounce_solid   que funciona si los objetos estan controlados por los parametros hspeed y vspeed.  Con esta funcion por ejemplo puedes hacer que una pelota se la pase rebotando dentro de un cuarto.

Si tu objeto solamente se mueve horizontalmente, entonces la funcion invertira la velocidad horizontal cuando se presente una colision con un solido.

Ahora si te entendi?? . . .  jejeje   :-[
Título: Re: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: MaanuRP en Julio 20, 2011, 06:50:36 AM
Claro, que tonto, me olvide por completo de eso jajaj.
Muchisimas gracias Zigma!
Título: Re: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: Zigma en Julio 20, 2011, 06:55:02 AM
No hay de que!!   8)

Jejeje. . .   con tantas funciones a disposicion, suele pasar que se nos olviden a veces hasta las mas basicas. . .   :-[

Suerte con tu juego, aqui seguimos!!   :)

Saludos!!
Título: Re: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: MaanuRP en Julio 20, 2011, 07:04:59 AM
Otra duda, se que no deberia ponerla aca, pero es del mismo tema.

Cuando me subo a mi plataforma movil, el personaje logicamente se queda en su "x" y su "y".

Lo que se quiere es que el personaje se mueva con la plataforma movil, claro esta, para esto tengo que hacer que la hspeed de la plataforma se sume (O se reste dependiendo de su sentido) a la hspeed del personaje, no?
Título: Re: Reverse Horizontal traducido a GML
Publicado por: LigTopet en Julio 20, 2011, 07:15:11 AM
Recuerda colocar el icono a tus temas, tambi?n nueva pregunta nuevo tema.
Lo de la las plataformas m?viles he visto por ah? unos ejemplos en descargas prueba a buscar alguno.

Saludos