Noviembre 02, 2010, 04:16:41 PM Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 04:55:41 PM por ricky031
hola...de nuevo xD,todas las dudas que e puesto son porque ando haciendo un tower defence,pero ahora queria saber como hacer para que un objeto revise desde un punto a otro(una linea recta)e probado con check object pero solo revisa en esa peque?a area que le das

Con collision_line?
Citarcollision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.




#2 Noviembre 02, 2010, 09:11:02 PM Ultima modificación: Noviembre 02, 2010, 09:25:33 PM por ricky031
collision_line...okas ^^,este foro es lo maximo!!! ^^

Una duda,podrias explicarme que va en cada opcion?x1=0,x2=400,y1=0,y2=25,obj=obj_torreta1,prec=??,notme=??

prec indica si el chequeo es preciso o no. Si est? en true, se usar? el sprite o la m?scara del objeto para realizar el chequeo. De lo contrario creo que se usa la bounding box.
notme indica si tomar en cuenta o no la instancia que ejecuta la acci?n. Si est? en false la toma en cuenta y si est? en true no.
Vim.

okas,gracias deja pruebo y te aviso cualquier cosa

hola de nuevo haora la duda es como ago para que sea relativo a el objeto que ase el chekeo,gracias

Us? las variables "x" e "y".
Por ejemplo: collision_line(x,y,x+200,y-5,objAA,true,true)
Vim.

n.n no sabes lo bien que se siente que algo te salga bien,muchas gracias!