Cita de: 7sixerCF en Febrero 16, 2014, 05:02:29 AM
Cita de: TLT96 en Febrero 16, 2014, 03:24:15 AM
Esto se esta saliendo de el tema -.-

Comenzo en que un tipo robaba un proyecto de game maker a otro (Completamente el juego y decir que era de el)
Lo cual estuvo bien pero.... Ahora andan con copyright y todas esas cosas o.O

Es muy diferente utilizar un recurso (En este momento, de audio) a reclamar un juego como suyo

Aprecio las cosas que mostraron y eso pero..... ya esto esta muy fuera de linea xDD

Vez DarkKRuleR a lo que me refiero? este tipo pudo aver pasado por alto el leve cambio de tema (y digo leve por que esta derechamente relacionado) pero no lo hizo y reclamo aunque a el no le afectara en absoluto, esto mismo puede pasar por robar recursos con derechos de autor un tipo va aburrido de la vida te pilla y te jode... haci de simple y como no cumpliste la ley pues lo mas leve que te puede pasar es que te despubliquen el juego.

No entendi o.O, me meti en este lio o que?¡?¡?¡?

Igualmente, segun lo que dice DarkKRuleR de los juegos de pokemon son Fangames, que en todo caso en ningun lugar dice que sea ilegal (Es simplemente una muestra de aprecio) hay miles de "artistas" que ganan fama por dibujar personajes de Dbz, Naruto, Digimon, Pokemon, Shingeki no Kiojin, Hunter nosequecosa y a sus creadores no parece importarle que gente quiera imitar su estilo de dibujo.....

Y ademas tienes que ser amable y mencionarlo mucho ej: Me gusta este anime de akira toriyama desde siempre etc, etc, etc....

En cambio, vuelvo a traer mi punto anterior, si el usuario dice que es algo nuevo/original y de su propiedad alli cambia toda la cosa :D

No solo dibujos, quien no ha tocado covers de slipknot o justin bieber?
En resumen, solo putea a los que copien tu juego como dijo ivn_eze

De todos modos DarkKRuleR me ama xDD

CitarNo entendi o.O, me meti en este lio o que?¡?¡?¡?
No no para nada xD

CitarIgualmente, segun lo que dice DarkKRuleR de los juegos de pokemon son Fangames, que en todo caso en ningun lugar dice que sea ilegal (Es simplemente una muestra de aprecio) hay miles de "artistas" que ganan fama por dibujar personajes de Dbz, Naruto, Digimon, Pokemon, Shingeki no Kiojin, Hunter nosequecosa y a sus creadores no parece importarle que gente quiera imitar su estilo de dibujo.....

Emmm.. el fanart es ilegal :D cito de la wikipedia:

CitarSegún las leyes de propiedad intelectual de la mayoría de países, los fanarts cuya creación fue inspirada por otros dibujos o imágenes con copyright (como el fanart de personajes de manga, anime, videojuegos, etc., así como los actores de series o películas) se consideran obras derivadas y su distribución o exposición es ilegal sin el consentimiento del autor.

CitarY ademas tienes que ser amable y mencionarlo mucho ej: Me gusta este anime de akira toriyama desde siempre etc, etc, etc....

Nope sigue siendo ilegal xD

Tienes que considerar que si Tu dibujas a naruto, una persona dedico Horas y Horas de su vida para diseñarlo, lo mismo con la musica, lo mismo con un juego ...

Cita de: ivn_eze en Febrero 16, 2014, 05:38:11 AM
CitarEn resumen, solo putea a los que copien tu juego como dijo ivn_eze
primero ,digo que lo que hay que hacer es extorsionarlos para que se cagen en las patas y se borren asustados,EJ:bardearlo en masa para que piense que tenes una banda grande; putearlos solo va a hacer que el tipo trate de intentar decir que vos sos el que se copio  ???

segundo,  si a alguien se le ocurre otra idea que tenga sentido, adelante  :-\

Si lo que dise ivn esta bien hay que considerar que estos son problemas legales y no es un juego de niños

En estos asuntos siempre hay donde se involucra la moral y la justicia, más alla de lo legal e ilegal. Yo no estoy de acuerdo con que se usen recursos de terceros SIN PERMISO en un juego, pero me pregunto, si el fanart es ilegal, o no se debe usar la imagen de algo que está protegido por copyright,

¿qué pasa con las convenciones de cosplayers? ¿se los van a llevar a la cárcel por usar la imagen de un personaje sin consentimiento?   :D

Una cosa es que las compañías/autores no eprendan acción legal, o se hagan de la vista gorda, pero los fangames no son totalmente legales, por ejemplo, no estoy muy enterado, pero creo que había un fangame llamado Pokenet contra el que Nintendo mandó una orden de cesé, lo que puso fin al proyecto, Square Enix hizo lo mismo con otro fan game: Chrono Resurrection.

Por el otro lado, hay una enorme cantidad de fan games que incluso están a la vista de todos en Youtube, sin que nadie se queje.

Cita de: penumbra en Febrero 16, 2014, 05:57:12 AM
En estos asuntos siempre hay donde se involucra la moral y la justicia, más alla de lo legal e ilegal. Yo no estoy de acuerdo con que se usen recursos de terceros SIN PERMISO en un juego, pero me pregunto, si el fanart es ilegal, o no se debe usar la imagen de algo que está protegido por copyright,

¿qué pasa con las convenciones de cosplayers? ¿se los van a llevar a la cárcel por usar la imagen de un personaje sin consentimiento?   :D

Una cosa es que las compañías/autores no eprendan acción legal, o se hagan de la vista gorda, pero los fangames no son totalmente legales, por ejemplo, no estoy muy enterado, pero creo que había un fangame llamado Pokenet contra el que Nintendo mandó una orden de cesé, lo que puso fin al proyecto, Square Enix hizo lo mismo con otro fan game: Chrono Resurrection.

Por el otro lado, hay una enorme cantidad de fan games que incluso están a la vista de todos en Youtube, sin que nadie se queje.

Amigo no es que las compañias/autores no emprendan acciones legales, sabias que las compañias discograficas pierden mas de mil millones de dolares mensualmente por personas que suben copias piratas de canciones ? descargar musica con derechos de autor es ilegal pero el problema es que una cancion la podemas encontrar en mil sitios mas haci mismo si una persona crea un fangame primero que nada yo no conosco ninguno y eso se debe a que no se hacen famosos y por lo tanto el circulo que juega ese fangame es reducido y es por eso que esos juegos siguen hay "Por que nadie los a notado"

por lo tanto tengo que concluir algo fundamental:

Usted "PUEDE" robar sonidos e imagenes y usarlos en su juego pero si usted quiere que su juego sea famoso olvidese por que lo demandaran.

Lo de los colsplay, voy a preguntar se ve interesante ese tema

Beuno llego tarde XD pero aqui te van algunas ideas:

Estas son en caso de que hayas anti-decompilado tu juego (pero que otros no lo reclamen o suban)
Pon tus datos en en "global game settings" ahi dice el desarrollador/empresa, solo llena los datos.

Pon tu nombre en la esquina: en la pantalla de inicio o algo, no es muy original pero tiene algo de estilo, la mayoria de los juegos lo hacen y se ven bien.

Si tienes un menu pon la opcion como de "Ver pagina del desarrollador" y que GM te lleve a tu sitio web.

Ponte en los creditos: es algo obio.

:GMS: compilalo con un instalador (NSIS si bien recuerdo), aplica un acuerdo entre el usuario y tu.

En caso de no haber anti-decompilado.
haz un codigo "invisible" o dificil de encontrar en el editor de rooms, que muestre: tu nombre o pagina web.

Ponlo en un zip/rar con contraseña :P

Usa un obfuscador

Usa un antidecompilador

Se el primero en publicarlo  :-[ y lo reclamas con solo tener la fecha.

Pon un sonido que diga tu nombre.

Bueno esas son algunas ideas y otras no, yo ya he aplicado la mayoria pero aprendi que no hay que exagerar mientras hagas las cosas bien y tomes las medidas necesarias.

PS: si necesitas el anti-decompilador de la 8.0 avisame.

PS:PS: Si el juego es 100% tuyo (o incluyes creditos a sus respectivos propietarios) puedes reclamar el juego, pero si no es asi ,entonces no se puede ???

Gracias a todos... sí, haré todo eso del anticompiler, del blog, etc y... aunque me duela parece que tendré que quitar las músicas y buscar otras gratuitas, igual que hice con los sonidos.

En realidad no me molestaría. Sí, de igual forma que yo cojo una música de otro juego, no me molestaría que otra persona cogiera un personaje de mi juego y lo usara en el suyo, obviamente, y como hago yo, indicando de que juego proviene originalmente. Pero parece que igualmente.... con lo guay que quedaba esa música de "mission start" de bayonetta en los diálogos con mi personaje y la prota... pues me tocará buscar otra cosa que también mole y encaje :)

Es lo mejor si uno hace un juego es para ser jugado y eso implica la posibilidad aunque sea remota de que llegue a ser famoso... y si eso llega a pasar y tienes un monton de resources piratas entonces bye juego.

Si lo que dise ivn esta bien hay que considerar que estos son problemas legales y no es un juego de niños
pues tienes razon, pero el problema que presenta DarkKRuleR es que no registro su videojuego , y al pensar que nadie lo robaria no tomo medidas para evitar su decompilación. lo que lo deja en un vacio legal.

pero por lo menos estoy seguro que luego de esto todos vamos a tomar medidas para evitar que cosas como estas nos arruinen horas de dedicacion.

PD es solo la opinion de un chiquillo que no tiene 100% de conocimientos legales; de ser incoherente solo ignoren mi comentario

#39 Febrero 16, 2014, 09:51:20 PM Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 10:13:16 PM por DarkKRuleR
Buenash!! Estoy buscando músicas en http://freemusicarchive.org/, las hay muy buenas!

El tema es, estoy atento a las licencias. Veo que puedo coger sin problemas las CC con Shared Available pero.. las que tienen ND (No distribuir) qué? Esas dice que no puedes mezclar, editar y nosequé más, pero.. usarla en mi juego cuenta? No voy a mezclar, editar ni nada, sólo que se oiga, como si quiero ponerla en un vídeo. Las licencias ND lo incluyen?

Y una segunda cosa, creo haber leído que debo distribuir mi juego bajo la misma licencia para usarlas. Eso significa que deberé cogerla (creo que es gratis) y "permitir uqe otros usen mis sprites, etc etc"? (cosa uqe me daría igual pues igualmente podrían hacerlo, mientras digan la fuente...)

EDIT: vale, creo que no se puede, si con ND no puedes usar la música para un vídeo, tampoco podrás para un videojuego así que...a buscar sólo las SA. Manda tomates que ni siendo CC puedas usarlo libremente, aiiinsss con lo que me molaba... ahora a rezar que todas las que necesite sean SA...

Cita de: ivn_eze en Febrero 16, 2014, 04:20:29 PM

pues tienes razon, pero el problema que presenta DarkKRuleR es que no registro su videojuego , y al pensar que nadie lo robaria no tomo medidas para evitar su decompilación. lo que lo deja en un vacio legal.

pero por lo menos estoy seguro que luego de esto todos vamos a tomar medidas para evitar que cosas como estas nos arruinen horas de dedicacion.

PD es solo la opinion de un chiquillo que no tiene 100% de conocimientos legales; de ser incoherente solo ignoren mi comentario

si es incoherente no porque no tengas conocimientos legales sino por que te uniste a la conversacion sin ver lo que se comento antes u.u yo aclare y lo volvere a repetir no es necesario hacer ningun tramite para que sus creaciones esten protegidas en el momento de que usted crea una imagen o un sonido es suyo y esta bajo los derechos de protecion de propiedad intelectual

No se si te habras dado cuenta de que tu juego ya ha sido borrado.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Wow, mola! Con sólo dos comentarios y en menos de... una semana creo. Genial :D

para mi siguiente juego veré cómo es eso de ponerle licencia creative commons, NC SA, pues las músicas que uso son así y me obliga a poner esa licencia, y de paso borraré los 3 vídeos subidos a youtube (pues tienen la música ilegal) y subiré uno más largo y completo con música legal y extras. Esto para la segunda y última demo (junto con lo de la licencia)

muy interesante este hilo, no sabia que un exe se podia decompilar asi como asi. gracias por postear esas herramientas.
en el tema de la musica y el sonido deciros que se tarda menos en aprender a usar un sinte que a programar en game maker. hay miles y miles de sintes vst gratuitos en la red, y si necesitais hacer un algun tipo de sonido en especial puedo echaros un cable.

Cita de: DarkKRuleR en Febrero 19, 2014, 12:49:01 PM
Wow, mola! Con sólo dos comentarios y en menos de... una semana creo. Genial :D

para mi siguiente juego veré cómo es eso de ponerle licencia creative commons, NC SA, pues las músicas que uso son así y me obliga a poner esa licencia, y de paso borraré los 3 vídeos subidos a youtube (pues tienen la música ilegal) y subiré uno más largo y completo con música legal y extras. Esto para la segunda y última demo (junto con lo de la licencia)

Exelente este es el primer paso para el exito, trabajar con lo que se pueda y lograr algo bueno con ello.