Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 04:46:42 AM

Título: rompecabezas de tuberias
Publicado por: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 04:46:42 AM
Hola como están¡
bueno estoy haciendo un juego de tuberías en el cual como ago que se conecten los tubos y si no esta conectado que saque agua
y que se conecte a una llave y termine el juego eso ya se como si necesitan algo mas díganme  :)
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: kostra en Noviembre 18, 2014, 02:42:01 PM
¿Y tu pregunta dónde está?
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 05:09:24 PM
Cita de: kostra en Noviembre 18, 2014, 02:42:01 PM
¿Y tu pregunta dónde está?

quiero saber, al momento de que estén conectadas todas las tubería correctamente con la llave termine el juego
como pipemania como a ese juegp
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: kostra en Noviembre 18, 2014, 05:41:20 PM
bueno, el clásico juego ese tiene dos salidas, 1- que el acua pase pero se sale por no haber conexión, de ahi, tal y como tengas la detección de que no hay conexión y pusiste el agua derramándose, puedes crear un objeto que tenga el mensaje de game over y reinicio de room, etc... y en el caso de que el agua siga, pon en la conexión final, la salida de agua, por ejemplo en la colisión del agua con esa conexión final, lo mismo que el game over, pero con level completado.
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 05:59:13 PM
 :-\ Empieza por algo mas simple en vez de pedirnos que te hagamos el juego.

Esta sección es para preguntas y respuestas, no para pedir que a uno le hagan el juego XP
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 07:18:28 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 05:59:13 PM
:-\ Empieza por algo mas simple en vez de pedirnos que te hagamos el juego.

Esta sección es para preguntas y respuestas, no para pedir que a uno le hagan el juego XP

no estoy pidiendo que agan el juego, o si no, todos los que preguntan en la sección de preguntas les estarían haciendo el juego
yo estoy diciendo que tengo ese problema y quiero una solución pero es muy diferente a que te diga que lo agas. esta es una sección de resolver dudas, problemas del juego, o tips o como es la vida de los videojuegos, talves tu hiciste una pregunta sobre algo que no sabias y eso no significa que te hicieron el juego :-\ sino para resolver el problema, por eso es mejor ayudar entre todos
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 07:57:28 PM
Cita de: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 07:18:28 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 05:59:13 PM
:-\ Empieza por algo mas simple en vez de pedirnos que te hagamos el juego.

Esta sección es para preguntas y respuestas, no para pedir que a uno le hagan el juego XP

no estoy pidiendo que agan el juego, o si no, todos los que preguntan en la sección de preguntas les estarían haciendo el juego
yo estoy diciendo que tengo ese problema y quiero una solución pero es muy diferente a que te diga que lo agas. esta es una sección de resolver dudas, problemas del juego, o tips o como es la vida de los videojuegos, talves tu hiciste una pregunta sobre algo que no sabias y eso no significa que te hicieron el juego :-\ sino para resolver el problema, por eso es mejor ayudar entre todos

Disculpas, con hacerles el juego me refería a que le hagamos toda la lógica del juego y el que preguntó, el resto (graficos, sonidos y niveles). XP

Bueno, mil disculpas  XD
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: Clamud en Noviembre 18, 2014, 08:02:47 PM
Se me ocurre que el agua sea un objeto, también las tuberías y los puntos de salida y entrada de agua. Que el objeto salida cree una instancia del objeto agua y le de una dirección inicial, entonces el objeto agua se movería dependiendo del tipo de objeto tubería que esté abajo (los tipos de trayectorias tendrían que estar definidos en el objeto agua). Por el momento sería útil visualizar el agua como un punto, sin tener que dibujar el recorrido ni el volumen, para simplificar las cosas. Para saber en qué tipo de tubería está se usaría la función collision_point. Cuando el objeto agua esté tocando una salida de agua podría cambiar una variable de un objeto controlador, por ejemplo obControl.meta = true, éste objeto se encargaría de mostrar un mensaje de que has ganado, pasar de nivel, etc. Si el objeto agua llega a donde no hay objetos tubería o llega a una tubería cuya trayectoria no puede seguirse, asigna un valor a otra variable del objeto controlador, por ejemplo obControl.fuga = true, en ese caso el objeto controlador restaría una vida, reiniciaría el nivel o reiniciaría el juego.

Ahora toma lápiz y papel y empieza a meditar cómo implementar esos mecanismos. Seguramente llegaras a plantearte preguntas mas concretas.
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: quiero aprender en Noviembre 19, 2014, 05:07:19 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 07:57:28 PM
Cita de: quiero aprender en Noviembre 18, 2014, 07:18:28 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 05:59:13 PM
:-\ Empieza por algo mas simple en vez de pedirnos que te hagamos el juego.

Esta sección es para preguntas y respuestas, no para pedir que a uno le hagan el juego XP

no estoy pidiendo que agan el juego, o si no, todos los que preguntan en la sección de preguntas les estarían haciendo el juego
yo estoy diciendo que tengo ese problema y quiero una solución pero es muy diferente a que te diga que lo agas. esta es una sección de resolver dudas, problemas del juego, o tips o como es la vida de los videojuegos, talves tu hiciste una pregunta sobre algo que no sabias y eso no significa que te hicieron el juego :-\ sino para resolver el problema, por eso es mejor ayudar entre todos

Disculpas, con hacerles el juego me refería a que le hagamos toda la lógica del juego y el que preguntó, el resto (graficos, sonidos y niveles). XP

Bueno, mil disculpas  XD

perdón por ser directo  XD
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: quiero aprender en Noviembre 19, 2014, 06:00:45 AM
Cita de: Clamud en Noviembre 18, 2014, 08:02:47 PM
Se me ocurre que el agua sea un objeto, también las tuberías y los puntos de salida y entrada de agua. Que el objeto salida cree una instancia del objeto agua y le de una dirección inicial, entonces el objeto agua se movería dependiendo del tipo de objeto tubería que esté abajo (los tipos de trayectorias tendrían que estar definidos en el objeto agua). Por el momento sería útil visualizar el agua como un punto, sin tener que dibujar el recorrido ni el volumen, para simplificar las cosas. Para saber en qué tipo de tubería está se usaría la función collision_point. Cuando el objeto agua esté tocando una salida de agua podría cambiar una variable de un objeto controlador, por ejemplo obControl.meta = true, éste objeto se encargaría de mostrar un mensaje de que has ganado, pasar de nivel, etc. Si el objeto agua llega a donde no hay objetos tubería o llega a una tubería cuya trayectoria no puede seguirse, asigna un valor a otra variable del objeto controlador, por ejemplo obControl.fuga = true, en ese caso el objeto controlador restaría una vida, reiniciaría el nivel o reiniciaría el juego.

Ahora toma lápiz y papel y empieza a meditar cómo implementar esos mecanismos. Seguramente llegaras a plantearte preguntas mas concretas.
hola
bueno para empezar primero hice una tubería de 32x32 en el cual recorte un pixel hacia los lados de cada lado para que no chocara con los otros tubos.
después cree un rectángulo de un pixel de ancho y 16 de lago para que sobresaliera de los tubos y hicera las colisiones y salga el agua de ahí.
una imagen para que lo entiendas,

luego hice la animación del agua en cuatro objetos como agua_der, agua_izq, agua_up, agua_down
luego cree todo lo que dije en objetos.

después hice 6 carpetas para los 6 tubos que hice con ellos adentro los respectivo tubos sus rectángulos sobresalientes, son dos rectángulos para que no te confundas, y converti las cuatro animaciones de agua en objetos.

ahora es donde empieza lo que quiero.
primero quiero que al momento de que si los rectangulas sobresalientes mejor las llamamos mask_1 y mask_2 para que me entiendas mejor si no chocan con el mask_1 o mask_2.

y si colisiona con un tubo no salga agua


y conectarlos

asi es un poco mas pequeño gráficamente es asi


espero haber sido gráficamente saludos¡



Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: kostra en Noviembre 19, 2014, 05:24:25 PM
me encantan tu imágenes xDDD

en el post (no se puede en respuesta rápida, dale al botón responder), abajo sale algo de avanzado y ahí adjuntas la imagen
Título: Re:rompecabezas de tuberias
Publicado por: quiero aprender en Noviembre 19, 2014, 06:02:51 PM
Cita de: kostra en Noviembre 19, 2014, 05:24:25 PM
me encantan tu imágenes xDDD

en el post (no se puede en respuesta rápida, dale al botón responder), abajo sale algo de avanzado y ahí adjuntas la imagen
esque soy nuevo XD ya las modifique ahora son visibles