Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: josesito1432 en Marzo 11, 2016, 10:03:02 AM

Título: rompecabezas, piezas encimadas al hacer click toma ambas o todas ayuda
Publicado por: josesito1432 en Marzo 11, 2016, 10:03:02 AM
hola yo de nuevo desde hace un tiempo que no aparesco. me vendria bien una ayuda si alguien puede con este tema, pasoa  explicar, estoy haciendo un rompecabezas simple, pero tengo un problema, si las piesas estan encimadas, yo al hacer click todas las piesas se mueven conmigo, como hago para desir que solo tome la pieza que esta arriba, les dejo adjunto aca mi mini proyecto. muchas gracias desde ya..
Título: Re:rompecabezas, piezas encimadas al hacer click toma ambas o todas ayuda
Publicado por: elviskelley en Marzo 11, 2016, 10:31:18 AM
Declara una variable en create ejem: activo=false;
compara en el event step si se encuentra con otra ficha; place_meeting(x,y,objFichaParent) ficha parent es una ficha que se usa para emparentar a todas o tendrias que comparar cada una por separado.
Luego compara el depth de cada ficha y la de menor depth le activas la variable activo=true;
luego colocas algo asi.
if activo then
{x=mouse_x; y=mouse_y;}
No te doy todo el codigo por que la idea es que tu lo hagas no YO.
Pero creo que me he explicado bien.
Título: Re:rompecabezas, piezas encimadas al hacer click toma ambas o todas ayuda
Publicado por: josesito1432 en Marzo 11, 2016, 10:39:51 AM
eso tomando en cuenta que son todo del mismo objeto????
Título: Re:rompecabezas, piezas encimadas al hacer click toma ambas o todas ayuda
Publicado por: josesito1432 en Marzo 11, 2016, 10:42:49 AM
igual no entiendo mucho lo del place_meeting(x,y,objFichaParent), me podrias mostrar en un ejemplo,
Título: Re:rompecabezas, piezas encimadas al hacer click toma ambas o todas ayuda
Publicado por: Clamud en Marzo 11, 2016, 04:20:55 PM
En este post, en las respuestas 20 y 22, hice una explicación de cómo seleccionar la pieza que está encima
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-rompecabezas-de-9-piezas/15/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-rompecabezas-de-9-piezas/15/)
Título: Re:rompecabezas, piezas encimadas al hacer click toma ambas o todas ayuda
Publicado por: Killer en Marzo 11, 2016, 11:55:09 PM
La función collision_point siempre toma la id de la instancia visible en ese punto, sin importar si hay varias más por debajo. También recomendaría cambiar la profundidad de la pieza seleccionada de manera que la seleccionada siempre sea la que tenga menor profundidad, de lo contrario podrías mover piezas por debajo de otras, se vería raro.

Te dejo un ejemplo básico:
Título: Re:rompecabezas, piezas encimadas al hacer click toma ambas o todas ayuda
Publicado por: josesito1432 en Marzo 12, 2016, 04:32:21 PM
muchas gracias killer, me re ayudo mil gracias,