Hola a tod@s !!
¿Es posible mostrar una Room encima de la otra?
Lo que quiero hacer es que se muestre el menu de opciones encima del juego. Y si fuera posible que el fondo donde están las opciones fuera translucido.
¿Cómo se puede conseguir esto?
Saludos y Gracias !!
No. Lo que se hace es que todo el menú de opciones sea un objeto (o varios objetos). El sprite de ese objeto menú lo tendrías que hacer translúcido para que se pudiera ver la habitación a través de él. Hasta donde sé, sólo puede haber una habitación a la vez en GM
Y que dices de...
CitarLo que se hace es que todo el menú de opciones sea un objeto (o varios objetos). El sprite de ese objeto menú lo tendrías que hacer translúcido
Así de forma rápida, ¿como se podría conseguir?
¿Como hacer un menu dentro de un objeto?
La forma menos eficiente, pero más rápida de hacer si no te quieres complicar es que cada botón de tu menú sea un objeto. El sprite de ese objeto sería un sprite con el dibujo o forma de botón. El sprite puede tener más de una subimagen, una subimagen indicando que el botón está inactivo y otra subimagen indicando que el botón está activo.
Esa parte está clara.
Lo que preguntaba, es ¿como mostrar el menu de opciones encima del juego (previamente pausado)?
suponiendo que la tecla ENTER hace que aparezca el menú, en STEP
if keyboard_check(vk_enter) and (!instance_exists(obj_menu))
{
instance_create(xx, yy, obj_menu)
}
la segunda condición no es necesaria, pero se asegura que nada más se cree un objeto menu. De lo contrario, si se presionara ENTER más de una vez, se crearían más menús.
OK, muchas gracias, me has dado unas buenas ideas.
Si me surjen mas dudas, seguiré preguntando. ;)