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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: desplo en Marzo 26, 2015, 03:31:01 AM

Título: Room se mueva al perder
Publicado por: desplo en Marzo 26, 2015, 03:31:01 AM
He visto en varios juego que cuando pierdes, la room se mueve como loca a todos lados. :(
Título: Re:Room se mueva al perder
Publicado por: Iros en Marzo 26, 2015, 03:55:59 AM
Eso se logra con "view_angle[n]", te dejo el código explicado:

Evento Create:
[gml]
vibration = 100; //Esto es lo que va a disminuir para provocar un efecto "decadente".
[/gml]

Evento Step:
[gml]
if (vibration >= 0) { //Si vibration es menor o igual a 0...
    view_angle[0] = irandom(vibration); //Modificamos el ángulo de la view en un número aleatorio entre el valor de vibration.
    vibration -= 5; //Restamos 5 a vibration para que los valores "random" sean menores.
}
[/gml]

Eso sería todo, si queres que el efecto perdure nada más reducí la resta de vibration.
Título: Re:Room se mueva al perder
Publicado por: desplo en Marzo 26, 2015, 08:33:56 PM
Cita de: Iros en Marzo 26, 2015, 03:55:59 AM
Eso se logra con "view_angle[n]", te dejo el código explicado:

Evento Create:
[gml]
vibration = 100; //Esto es lo que va a disminuir para provocar un efecto "decadente".
[/gml]

Evento Step:
[gml]
if (vibration >= 0) { //Si vibration es menor o igual a 0...
    view_angle[0] = irandom(vibration); //Modificamos el ángulo de la view en un número aleatorio entre el valor de vibration.
    vibration -= 5; //Restamos 5 a vibration para que los valores "random" sean menores.
}
[/gml]

Eso sería todo, si queres que el efecto perdure nada más reducí la resta de vibration.

Pero en mi juego no utilizo views. Funcionaria aun así?
Título: Re:Room se mueva al perder
Publicado por: Iros en Marzo 26, 2015, 08:54:18 PM
No funciona, tendrías que tener aunque sea una única view del tamaño de tu room si es chico, si no que siga a algún objeto.