He visto en varios juego que cuando pierdes, la room se mueve como loca a todos lados. :(
Eso se logra con "view_angle[n]", te dejo el código explicado:
Evento Create:
[gml]
vibration = 100; //Esto es lo que va a disminuir para provocar un efecto "decadente".
[/gml]
Evento Step:
[gml]
if (vibration >= 0) { //Si vibration es menor o igual a 0...
view_angle[0] = irandom(vibration); //Modificamos el ángulo de la view en un número aleatorio entre el valor de vibration.
vibration -= 5; //Restamos 5 a vibration para que los valores "random" sean menores.
}
[/gml]
Eso sería todo, si queres que el efecto perdure nada más reducí la resta de vibration.
Cita de: Iros en Marzo 26, 2015, 03:55:59 AM
Eso se logra con "view_angle[n]", te dejo el código explicado:
Evento Create:
[gml]
vibration = 100; //Esto es lo que va a disminuir para provocar un efecto "decadente".
[/gml]
Evento Step:
[gml]
if (vibration >= 0) { //Si vibration es menor o igual a 0...
view_angle[0] = irandom(vibration); //Modificamos el ángulo de la view en un número aleatorio entre el valor de vibration.
vibration -= 5; //Restamos 5 a vibration para que los valores "random" sean menores.
}
[/gml]
Eso sería todo, si queres que el efecto perdure nada más reducí la resta de vibration.
Pero en mi juego no utilizo views. Funcionaria aun así?
No funciona, tendrías que tener aunque sea una única view del tamaño de tu room si es chico, si no que siga a algún objeto.