Buenas compa?eros!
Estoy rumiando una idea, y me gustar?a que me ayudarais con vuestros conocimientos a llevarla a cabo.
Imaginar que tengo un "engine" con un mont?n de rooms diferentes (10, 50, 100 o mas), y que cada room tiene unos objetos que al pincharlos con el rat?n, eligen en ese momento una room al azar y te transportan a ella (tiene que ser as? por que las rooms son permanentes y quiero que una vez que ha seleccionado la room, si se vuelve a ella siempre te lleve a la misma room).
?Sab?is de alguna manera de hacer que las rooms elegidas no se repitan?
A ver si hay suerte y me pod?is ayudar :)
?Gracias de antemano!
Cita de: ErikAdams en Febrero 08, 2011, 03:30:47 PM
Buenas compa?eros!
Estoy rumiando una idea, y me gustar?a que me ayudarais con vuestros conocimientos a llevarla a cabo.
Imaginar que tengo un "engine" con un mont?n de rooms diferentes (10, 50, 100 o mas), y que cada room tiene unos objetos que al pincharlos con el rat?n, eligen en ese momento una room al azar y te transportan a ella (tiene que ser as? por que las rooms son permanentes y quiero que una vez que ha seleccionado la room, si se vuelve a ella siempre te lleve a la misma room).
?Sab?is de alguna manera de hacer que las rooms elegidas no se repitan?
A ver si hay suerte y me pod?is ayudar :)
?Gracias de antemano!
Se puede hacer una array global de x t?rminos, siendo x el n?mero de rooms.
Todos los t?rminos empiezan siendo 0, y cuando se seleccionan, se vuelven 1. De modo que la selecci?n de room coge un n?mero al azar, y si esa posici?n no est? activada en la array, se lo queda. Si est? activada, vuelve a elegir.
No s? si ser?a lo m?s eficiente, la verdad, pero creo que funcionar?a.
En un game start, siendo x el n?mero de rooms:
[gml]i = 0
while (i < x){global.roomlist
= 0; i+=1}[/gml]
Luego, la selecci?n de room destino se podr?a llevar a cabo en el evento create del objeto, ?no? Creo que funcionar?a as?:
[gml]destino = random(x);
while (global.roomlist[destino] = 0){
destino = random(x);}
global.roomlist[destino] = 1[/gml]
Lo dem?s ya no tiene dificultad. De todas maneras, es muy probable que no est? bien alguna parte del c?digo, porque son funciones que no suelo usar y que no manejo demasiado bien T.T
A ver si funciona, ?suerte!
?Gracias por tu r?pida respuesta!
Aun no voy a probarlo por que ya te digo que de momento es una idea, pero el ver que si es posible (Tu ejemplo lo veo factible), me voy a poner a idear el gameplay del juego (Si hasta planifico mis juegos y todo XD). Pero ya te digo que en principio me hago una idea de hacia donde dar los tiros (A mi se me ocurr?a una manera, pero era un c?digo enorme y me daba miedo afrontarlo XD).
?Gracias de nuevo!
?Nos vemos!
Cita de: ErikAdams en Febrero 08, 2011, 04:28:58 PM
?Gracias por tu r?pida respuesta!
Aun no voy a probarlo por que ya te digo que de momento es una idea, pero el ver que si es posible (Tu ejemplo lo veo factible), me voy a poner a idear el gameplay del juego (Si hasta planifico mis juegos y todo XD). Pero ya te digo que en principio me hago una idea de hacia donde dar los tiros (A mi se me ocurr?a una manera, pero era un c?digo enorme y me daba miedo afrontarlo XD).
?Gracias de nuevo!
?Nos vemos!
De nada ^^ El principal problema que veo es que, cuando quede s?lo una room por decidir, tendr?a una posibilidad entre x (n?mero de rooms) de acertar en el random en la room libre, por tanto si hubiese muchas rooms podr?a ralentizarse un pel?n. De todas maneras, creo que ser?a un instante, a lo mejor ni se nota.
Saludos!