Hola, tengo una duda ultimamente que realizo un juego sobre trivia, en la primera room se encuentra los botones para dar inicio y ajustes, como podria hacer para que
cuando presione "Jugar", las preguntales que le toquen sean aleatorias, como una variable random, por ejemplo el primer patron es a b c d e, la segunda vez que juege
quisiera que sea en desorden, como e b a c d
Bueno, en el boton "Jugar", le colocas un evento de Mouse (Left Pressed), bueno en ese evento colocas algo así:
room_goto(choose(pregunta1,pregunta2,pregunta3,pregunta4,pregunta5,pregunta6[...]))
espero y te sirva amigo :D .
Pero que vas, a tener una room diferente para cada pregunta??
Eso no es recomendable, date cuenta que los cambios que quieras hacer, vas a tener que replicarlos en cada habitación luego.
Haz una room común, y pon en ella un único objeto_pregunta, que genere un texto aleatorio cada vez que se renicie.
Si, es una room comun para todas las preguntas pero como podria hacer para generar un texto aleatorio diferente cada vez que entre
bueno puedes hacer un sistema que aleatoria-mente escoja un numero y darle a ese numero una pregunta vamos a hacerlo simple.. crea un objeto cualquiera este servirá como la "CPU" que coja preguntas semi-aleatorias.
en el evento CREATE del objeto pondremos algunas variables nuevas puedes llamarlas como quieras. usaremos el evento choose ya que es la forma mas sencilla de hacer un sistema semi-aleatorio.
pregunta=choose(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10) // tomando en cuenta que cada numero es una pregunta puedes agregar las que desees
en el evento DRAW es donde añadiremos un valor a cada numero como en tu caso son preguntas cada numero sera una pregunta y para añadir nuevas solo demás agregar mas números en la variable pregunta y darles valor de esta manera
if pregunta=1
{
draw_text(x,y"¿cuanto es 1+1?")
}
if pregunta=2
{
draw_text(x,y"¿cuanto es 1+2?")
}
cada numero debe llevar su correspondiente pregunta de lo contrario no te mostrara nada cuando ese numero salga para probar el sistema solo debes poner
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{
game_restart()
}
cada que el juego se reinicie obtendrás una pregunta diferente que tu hayas pre-definido no es el mejor sistema pero cumple su función si quieres que cuando el personaje responda la pregunta correcta el sistema escoja una nueva en el evento de responder correctamente simplemente pones el mismo codigo que pusiste en el evento create y servirá igualmente