bueno vengo a preguntar como puedo pasar a una room distinta y volver a la anterior en una posicion distinta en un juego de plataformas. he visto muchas formas y las he probado pero no me funcionaban ademas casi todas eran para juegos de vista de pajaro. yo lo k necesito es tipo mario bros k entra por un tubo a una room y vuelve a la room anterior por otro tubo en otra posicion.
espero k puedan ayudarme por k yo no tengo ni idea de como hacerlo
Si
"mario" es jugador
objeto "A" es igual al objeto con el que tiene que colisionar mario para cambiar de nivel
(nota que el objeto "A" es un objeto "vacio")
"room_Nivel_4" es el room de destino
Entonses
vamos a la "room" en donde creamos el objeto "A" haciendo un click izquierdo del raton, pero
manteniendo el boton Ctrl+boton derecho del raton, y agregamos las coordenadas de nuestro destino
algo asi:
Nivel_siguiente = "room_Nivel_4"
Destino_X = 340
Destino_Y = 260
volvemos a la parte donde se finaliza la animacion
mario metiendose al tubo.
En el objeto mario colocamos:
var In;
if instance_place(x,y, A ) // nos fijamos si esta el objeto A sobre nosotros
{
In=instance_place(x,y, A ) // tomamos la Id del objeto A
if instance_exists(In) // verificamos si existe (parese una tonteria pero creeme que es necesario)
{
persisten = 1 /*no eliminamos el objeto mario si no que lo trasladamos. Con esto lo que hacermos es
que al pasar de room no se elimine*/
room = In.Nivel_siguiente // tomamos room a donde ira hora
x = In.Destino_X // espesificamos el destino x para la siguiente room
y = In.Destino_Y // espesificamos el destino y para la siguiente room
}
}
-- NOTA --
Si existe otro Objeto mario en la room de destino (room_Nivel_4)
van a existir 2 marios asi que necesitarias eliminarlo de algun modo
me da un error. adjunto la imagen del fallo
siento le doble post. pero alguien podria decirme k es este error