Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: rodo16 en Marzo 30, 2010, 08:15:59 PM

Título: rotar modelos 3D
Publicado por: rodo16 en Marzo 30, 2010, 08:15:59 PM
hola quisiera saber como puedo rotar unos modelos 3D de manera que miren hacia donde est?n llendo y no siempre en la misma direcci?n alguien me puede ayudar ?
Título: Re: rotar modelos 3D
Publicado por: Ciberman en Marzo 31, 2010, 12:14:39 AM
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(direction)
d3d_model_draw(/*argumentos*/)
d3d_transform_set_identity()
Título: Re: rotar modelos 3D
Publicado por: rodo16 en Marzo 31, 2010, 12:57:31 AM
Cita de: Ciberman en Marzo 31, 2010, 12:14:39 AM
d3d_transform_set_identity()
d3d_transform_add_rotation_z(direction)
d3d_model_draw(/*argumentos*/)
d3d_transform_set_identity()

no anda esto ... :'(
Título: Re: rotar modelos 3D
Publicado por: Ciberman en Marzo 31, 2010, 01:05:37 AM
explica porque

PD: el modelo no lo debes dibujar sobre x,y,z sino sobre 0,0,0

y luego transladarlo si lo deseas con

d3d_add_translation(x,y,z)

(es un peque?o detaye que olvide mensionar xD )
Título: Re: rotar modelos 3D
Publicado por: rodo16 en Marzo 31, 2010, 02:26:19 AM
gracias! me diste la mano que necesitaba!
ya pronto va a estar la demo de mi juego xD
Título: Re: rotar modelos 3D
Publicado por: Gabriel Moreno en Marzo 31, 2010, 03:02:40 AM
Ciberman fue mas rapido que yo....??  :-[ XD