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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Agosto 23, 2013, 10:17:30 PM

Título: Rotar pantalla excepto interfaz
Publicado por: francordoba en Agosto 23, 2013, 10:17:30 PM
Hola a todos. Para mi juego he conseguido rotar la pantalla con todos sus elementos.

if (keyboard_check(vk_left)) {
view_angle[0]-=3;
}
if (keyboard_check(vk_right)) {
view_angle[0]+=3;
}



Pero la interfaz y los botones tambien se giran y se pierden, ¿cómo puedo girar la vista y todo lo demás exceptuando el interfaz de usuario?


Gracias.
Título: Re:Rotar pantalla excepto interfaz
Publicado por: brunoxzx en Agosto 24, 2013, 02:18:58 AM
Un modo simple es usar el evento, DRAW GUI para tu interfaz (el mismo nombre lo dice  :-[), en lugar del evento draw común. Esté evento dibuja directamente en la pantalla, sin tener que pasar por view alguna.

Si no entiendes bien como funciona te doy un simple ejemplo.
[gml]
//Así sería normalmente
draw_sprite(view_xview+10, view_yview+5, spr_barra);

//Dentro de el evento draw gui sería así.
draw_sprite(10, 5, spr_barra);
[/gml]

No es exactamente así, pero bueno ya verás que té es muy útil.
Título: Re:Rotar pantalla excepto interfaz
Publicado por: francordoba en Agosto 24, 2013, 06:58:06 AM
Lo probaré, gracias, se me había ocurrido pero lo tenía en el cajón de "pendientes"...