Buenash! Estoy usando el draw_surface_ext para aplicarle una rotación a mi sprite, pues de otra forma requeriría cálculos complejos. El problema es que no me pone el origen de la surface en el centro de ésta y me rota mal, desde la esquina. Cómo hago que el origen sea el centro, o rotar desde el centro? Estoy en 2D, nada de 3D.
Y otra cosa: si creo la surface con..
var surf; surf = create_surf....
temporal para un fragmento de codigo (la creo, dibujo en ella, dibujo la surface y al final del fragmento de codigo se borrará) es necesario chequear que exista antes de llamarla, o en algún lado?
¿Tienes centrado el origen del sprite? Por qué no rotas el sprite al dibujarlo en la superficie o por qué resulta complejo rotar el sprite?
No es necesario revisar si la superficie existe antes de dibujarla, pero es lo recomendable.
... gracias, no sé en qué estaría pensando.. obviamente con senos y cosenos, esque tal como lo tenía lo vi imposible, pero sí, se puede, sin surfaces ^^ gracias!