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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Junio 02, 2014, 11:19:43 PM

Título: Rotar surface en 2D
Publicado por: DarkKRuleR en Junio 02, 2014, 11:19:43 PM
Buenash! Estoy usando el draw_surface_ext para aplicarle una rotación a mi sprite, pues de otra forma requeriría cálculos complejos. El problema es que no me pone el origen de la surface en el centro de ésta y me rota mal, desde la esquina. Cómo hago que el origen sea el centro, o rotar desde el centro? Estoy en 2D, nada de 3D.

Y otra cosa: si creo la surface con..

var surf; surf = create_surf....

temporal para un fragmento de codigo (la creo, dibujo en ella, dibujo la surface y al final del fragmento de codigo se borrará) es necesario chequear que exista antes de llamarla, o en algún lado?
Título: Re:Rotar surface en 2D
Publicado por: penumbra en Junio 03, 2014, 03:57:33 AM
¿Tienes centrado el origen del sprite? Por qué no rotas el sprite al dibujarlo en la superficie o por qué resulta complejo rotar el sprite?

No es necesario revisar si la superficie existe antes de dibujarla, pero es lo recomendable.
Título: Re:Rotar surface en 2D
Publicado por: DarkKRuleR en Junio 03, 2014, 09:53:02 PM
... gracias, no sé en qué estaría pensando.. obviamente con senos y cosenos, esque tal como lo tenía lo vi imposible, pero sí, se puede, sin surfaces ^^ gracias!