Hola camaradas...
mi problema es el siguiente, soy un alcoholico (jeje, no es cierto)...
tengo un objeto cursor,
y lo que quiero es que cuando ese cursor pase por encima de un objeto, me de algunos datos de el, lo que puedo hacer es saber el id del objeto en el que esta el cursor...
pero le he intentado de varias formas y no puedo eobetener la id.
ejemplo en la foto
Puedes usar las funciones de colisiones para adquirir la id de los objetos:
collision_point(x,y,obj,prec,notme)
collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme)
collision_circle(xc,yc,radius,obj,prec,notme)
collision_ellipse(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme)
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme)
Todas esas funciones regresan la id del objeto que se encuentre en su area de colision. Puedes usar all para el argumento obj, para que busque colisiones con todos los objetos, y true para el argumento notme para que no tome en cuenta al objeto cursor.
agregare eso a mi investigacion personal, pero pude solucionarlo con
global.gposel=instance_position(self.x,self.y,all)
eso lo guarde en una variable global
y en el objeto done quiero mostrar los datos pongo
with(global.gposel)
{
draw....(x,y,grupo) grupo es variable del objeto que le saque la id
draw...(x,y,hp) hp tambien es variable
}
pero al poner esto cuando pongo el cursor en otro objeto que no tiene una variable grupo me da error,
asi que les tuve que poner esas variables y ponerlas vacias (en caso de string) y ceros...
asi de esta manera queda
with(global.gposel)
{
if(grupo!="")
{
draw....(x,y,grupo) grupo es variable del objeto que le saque la id
draw...(x,y,hp) hp tambien es variable
}//if
}//with
de esta forma aparece solo lo que quiero mostrar.
mucha confusion verdad XD