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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pixel king en Diciembre 27, 2017, 09:06:23 PM

Título: Saber el punto exacto de colision[SOLUCIONADO]
Publicado por: pixel king en Diciembre 27, 2017, 09:06:23 PM
Hola he estado mirando y pensando la forma de saber el punto exacto de colisión entre dos objetos y no consigo averiguarlo
Si alguien sabe alguna forma le estaría agradecido
Título: Re:Saber el punto exacto de colision
Publicado por: eams1986 en Diciembre 27, 2017, 09:38:40 PM
La pregunta no esta bien redactada amigo :(
Título: Re:Saber el punto exacto de colision
Publicado por: bygdle en Diciembre 28, 2017, 12:48:15 AM
¿qué tipo de máscara de colisión usas? Si son sólo círculos o rectángulos, es fácil obtener el punto exacto de colisión, pero si son figuras irregulares es bastante más complejo.
Título: Re:Saber el punto exacto de colision
Publicado por: Naitsabes0 en Diciembre 28, 2017, 01:13:24 AM
Si mostraras algunas imágenes del escenario que estas haciendo, se podría saber que tipo de colisión estas usando, o al menos cual seria la mas optima, por lo general la gente la suele hacer con cuadrados perfectos.
Título: Re:Saber el punto exacto de colision
Publicado por: somnus en Diciembre 28, 2017, 04:30:07 PM
Cita de: Naitsabes0 en Diciembre 28, 2017, 01:13:24 AM
Si mostraras algunas imágenes del escenario que estas haciendo, se podría saber que tipo de colisión estas usando, o al menos cual seria la mas optima, por lo general la gente la suele hacer con cuadrados perfectos.

dberias adjuntar una imagen y mas o menos darnos una idea de como quieres hacer la colision, por cierto el Juego SpacialFigthIII, lo estoy terminando en GMS 2, asi que espero pronto agregar algunos detalles importantes, asi como toda la musica.
Título: Re:Saber el punto exacto de colision
Publicado por: pixel king en Diciembre 28, 2017, 07:50:28 PM
la colisión ya la tengo hecha, lo que quiero saber es el punto exacto donde colisionan el circulo(una sierra que va girando) y el cuadrado(un bloque que está quieto) porque quiero hacer que conforme vayan chocando se dibuje cada vez menos bloque utilizando draw_sprite_part, es decir, quiero que se "destruya" el bloque de manera progresiva

Adjunto una imágen
Título: Re:Saber el punto exacto de colision
Publicado por: bygdle en Diciembre 28, 2017, 11:51:46 PM
Un círculo colisiona con un rectángulo cuando la distancia entre el centro del primero y el punto más cercano a éste (dentro del rectángulo) es menor a su radio. Y dicho punto es el que buscas:

(https://bygdle.xyz/blog/wp-content/uploads/2017/12/GIF16.gif)

Para obtenerlo, puedes usar la función clamp() (https://bygdle.xyz/gamemaker/manual/Referencia/Matematicas/Funciones_de_numeros_reales/archivos/clamp.html)
[gml]
punto_col_x = clamp(circulo_x, rectangulo_x1, rectangulo_x2);
punto_col_y = clamp(circulo_y, rectangulo_y1, rectangulo_y2);
[/gml]

Por si te sirve: https://bygdle.xyz/blog/2017/12/13/creando-un-shooter-en-html5-parte-5/
Título: Re:Saber el punto exacto de colision
Publicado por: pixel king en Diciembre 29, 2017, 04:25:28 PM
Muchas gracias a todos, ya lo tengo resuelto ahora solo tengo que ir mejorando el sistema  XD