Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Agosto 21, 2013, 03:28:22 PM

Título: Saber qué objeto llama a otro.
Publicado por: francordoba en Agosto 21, 2013, 03:28:22 PM
¿Hay alguna manera de saber qué objeto es quien a llamado a otro?

Ejemplo: Objeto pistolero azul invoca objeto bala.

¿Tengo alguna manera de obtener el nombre del objeto que ha invocado esa bala?.
Título: Re:Saber qué objeto llama a otro.
Publicado por: brunoxzx en Agosto 22, 2013, 05:34:16 AM
Se puede usando una variable que almacene el id del objeto que la creo.

Evento create, obj_bala:
[gml]
ide=noone;
[/gml]

Y cuando crees al objeto bala desde el objeto pistolero:
[gml]
with( instance_create(x, y, obj_bala) ) ide=other.id;
[/gml]

Y listo eso es todo, después puedes usar la variable ide, para saber que instancia ha creado a la bala.
Título: Re:Saber qué objeto llama a otro.
Publicado por: francordoba en Agosto 22, 2013, 08:12:33 PM
mil gracias!