Hola a todos. Primero de todo,estoy haciendo un menú UN POCO DIFERENTE a los normales: Mi menú esta hecho todo en una sola room,y cuando haces click en una opción (por ejemplo, trofeos) se cambia la view por una diferente.
Lo que he hecho ha sido crear un objeto que cuando empieze el juego,ponga todas las variables de los trofeos en 0; Entonces, después,hay un objeto de cada trofeo que un sprite de 2 subimagenes: una en blanco y negro y la otra en color.En cada objeto se comprueba la variable del trofeo.
Mi pregunta es si este sistema es recomendable, y si no lo es,cual me recomendáis o que modificaciones haríais. Muchas gracias :D
De hecho me parece uno bueno, una variable global que indique si el trofeo está obtenido o no...
Mmm... no es necesario 1 objeto por cada trofeo. En su lugar, un objeto controlador, objTrofeos, con 1 variable por cada trofeo, donde = -1 es que está oculto y entonces dibuja el trofeo todo negro con un símbolo "?" y no puedes leer de qué trata, = 0 visible pero no obtenido y lo dibuja en blanco y negro y puedes ver su descripción y cómo obtenerlo, = 1 obtenido, y según su valor dibujas de un color u otro el trofeo, muestras su info, etc.
Recuerda que ese objeto sea persistente y no recomiendo usar variables globales, son un lío. Mejor así, locales, y para acceder a ellas basta con usar objTrofeos.variable, con variables globales, o al menos lo que me pareció a mí en el pasado cuando las usé, hay problemas cuando cargas y/o reinicias partida, como que sus valores o no se actualizan o se mantienen, usa siempre variables locales, y si quieres que sean globales, créalas en un objeto que sea único y así accedes a ellas con objeto.variable =)
Y como chekearias que necesitas para desbloquearlo?....... La verdad, este sistema es recomendable
Y no apoyo mucho a lo que dice DarkKRuleR sobre las variables locales (Yo siempre prefiero las globales) las locales en algun momento me dan un error....
Y a que viene este tema? solo para saber si es una buena idea?
Te recomendaria para hacerlo mas profesional, que la view se mueva lentamente, Oseaa:
Que al cambiar de el menusillo ese al de los trofeos en ves de modificar la view y que se vea en menos de un parpadeo los trofeos, que muestre un efecto al pasar..... Se entiende?
Sorry..... No soy de los que se explican muy bien xDDD (Mi idea esta bien pero...... no se como pasarla a tu mente xDD)
Cita de: TLT96 en Julio 09, 2013, 05:00:25 PM
Y como chekearias que necesitas para desbloquearlo?....... La verdad, este sistema es recomendable
Y no apoyo mucho a lo que dice DarkKRuleR sobre las variables locales (Yo siempre prefiero las globales) las locales en algun momento me dan un error....
Y a que viene este tema? solo para saber si es una buena idea?
Te recomendaria para hacerlo mas profesional, que la view se mueva lentamente, Oseaa:
Que al cambiar de el menusillo ese al de los trofeos en ves de modificar la view y que se vea en menos de un parpadeo los trofeos, que muestre un efecto al pasar..... Se entiende?
Sorry..... No soy de los que se explican muy bien xDDD (Mi idea esta bien pero...... no se como pasarla a tu mente xDD)
Me recuerdas un montón a mi xD
Pero bueno,me voy a quedar con mi idea del sistema de trofeos, y veré si puedo hacer el menú de manera que se mueva lento xD. Un saludo ;D