Febrero 15, 2015, 06:52:29 PM Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 06:55:30 PM por matiascarpello
Hola gente. tengo un problema con las view.

En mi juego con la tecla menos (-) y más (+) se puede aplicar zoom a la view que sigue a mi personaje. Ya sea un acercamiento o alejamiento.

El problema es que quisiera que ciertos objetos no sean afectados por el zoom. Y me refiero a por ejemplo, las barra de vida y la puntuación que se muestra en la esquina superior derecha de la view.



Cuando yo aplico el zoom, también afecta justamente a lo de la imagen de arriba y queda feo.

El efecto de zoom in out lo saqué de este video y esta en español:

https://www.youtube.com/watch?v=9msybv2DisA

El código del zoom es el siguiente:

Create event:

zoom_factor=1;

Step event:

if (keyboard_check(vk_add)) and (zoom_factor > 0.5)

zoom_factor-=0.01;


if (keyboard_check(vk_subtract)) and (zoom_factor < 1)
{
zoom_factor+=0.01;
}

view_wview[0]=1280*(zoom_factor);
view_hview[0]=720*(zoom_factor);


No se si es posible utilizar dos view en una misma room al mismo tiempo. Ya que de ese modo, la view que sigue a mi personaje y que le aplica al zoom podría ser la view
  • y la view que mantiene la barra de vida y puntiación la view[1]

Podes hacerlo en la misma view con la funcion  d3d_set_projection_ortho
Te dejo un ejemplo para que se entienda mejor

También se puede dibujar el HUD en el evento Draw GUI que no es afectado por las vistas.