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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: The Dokz en Diciembre 13, 2018, 01:38:16 AM

Título: Salto y caida
Publicado por: The Dokz en Diciembre 13, 2018, 01:38:16 AM
Como puedo solucionar este errorcito pequeño?

la primera imagen es cuando termina de caer. (se ve aun que esta callendo)
y la otra es cuando empiesa almenos de saltar. (se ve que esta en el sprite cuando esta parado en el aire)


[gml]
///animación
image_speed = 0;

if (DM != 0) image_xscale = DM;

if (!colagua)
{
if (!colsuelo)
{
if(velY < 0){sprite_index = spr_jump;}
if(velY > 0){sprite_index = spr_fall;}
}
else
{
if (DM = 0){sprite_index = spr_walk; image_index = 0; image_speed = 0;}
else{sprite_index = spr_walk; image_speed = 0.5}

if (Taga)
{sprite_index = spr_down;}
}
}
else
{
sprite_index = spr_swimming;
image_speed = 0.2;
}
[/gml]
Título: Re:Salto y caida
Publicado por: bygdle en Diciembre 13, 2018, 02:11:14 AM
Mmm, no entiendo bien, ¿cuál es el problema que tienes?
Título: Re:Salto y caida
Publicado por: The Dokz en Diciembre 13, 2018, 02:28:05 AM
Cita de: NiuWeb en Diciembre 13, 2018, 02:11:14 AM
Mmm, no entiendo bien, ¿cuál es el problema que tienes?
cuando empiezo a saltar. en el primer fotograma muy presiso se puede ver que esta como parado en el aire
y cuando cae al piso completamente. se ve como si estuviera callendo aun.
en la imagen se ve esto
Título: Re:Salto y caida
Publicado por: Clamud en Diciembre 13, 2018, 02:33:51 PM
¿qué significa DM y Taga?

Al parecer el sprite se asigna antes de cambiar la velocidad vertical. Primero deberías poner el código de movimiento y colisiones, y después el código de cambio de sprite.