:GM8:
Hola a todos/as.
Estoy haciendo un juego de plataformas, pero hay un efecto que no consigo hacer. Me gustar?a que un enemigo saltase y disparese aleatoriamente en direccion a el jugador. El disparo lo he conseguido, pero soy incapaz de hacer que salte de forma aleatoria. Si me pudieseis ayudar os lo agradecer?a.
eso es sencillo: usa una alarma que maneje una variable con valor aleatorio.
Digamos, en create poner
tiempo=30+floor(random(100)) // asi tendras una variable con un valor minimo de 30 pero que variar? hasta 129
alarm[0]=tiempo // haces que la alarma se active en el tiempo aleatorio
el la alarma 0 pones
//codigo para saltar
tiempo=30+floor(random(100))
alarm[0]=tiempo // repites el ciclo aleatorio :p
Basicamente eso seria todo, adec?alo a que funcione con tu juego :D
gracias por la respuesta. Pero pienso que algo debo estar haciendo mal porque no funciona.
En create he introducido los c?digos que me comentaste, y en alarm 0 he introducido "set the vertical speed" y los c?digos que me indicaste, pero el enemigo no se levanta del suelo...Parece que se me resiste.
Ya he localizado lo que me fallaba.
Muchas gracias por la valiosa ayuda.