Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LATORO en Mayo 06, 2010, 09:02:12 PM

Título: Salto y disparo
Publicado por: LATORO en Mayo 06, 2010, 09:02:12 PM
 :GM8:
Hola a todos/as.
Estoy haciendo un juego de plataformas, pero hay un efecto que no consigo hacer. Me gustar?a que un enemigo saltase y disparese aleatoriamente en direccion a el jugador. El disparo lo he conseguido, pero soy incapaz de hacer que salte de forma aleatoria. Si me pudieseis ayudar os lo agradecer?a.
Título: Re: Salto y disparo
Publicado por: knd144 en Mayo 06, 2010, 09:07:43 PM
eso es sencillo: usa una alarma que maneje una variable con valor aleatorio.

Digamos, en create poner

tiempo=30+floor(random(100)) // asi tendras una variable con un valor minimo de 30 pero que variar? hasta 129
alarm[0]=tiempo // haces que la alarma se active en el tiempo aleatorio

el la alarma 0 pones

//codigo para saltar
tiempo=30+floor(random(100))
alarm[0]=tiempo // repites el ciclo aleatorio :p


Basicamente eso seria todo, adec?alo a que funcione con tu juego :D
Título: Re: Salto y disparo
Publicado por: LATORO en Mayo 06, 2010, 10:00:09 PM
gracias por la respuesta. Pero pienso que algo debo estar haciendo mal porque no funciona.

En create he introducido los c?digos que me comentaste, y en alarm 0 he introducido "set the vertical speed" y los c?digos que me indicaste, pero el enemigo no se levanta del suelo...Parece que se me resiste.
Título: Re: Salto y disparo
Publicado por: LATORO en Mayo 06, 2010, 10:29:06 PM
Ya he localizado lo que me fallaba.
Muchas gracias por la valiosa ayuda.