Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: p34 en Abril 16, 2011, 01:29:01 AM

Título: salto y gravedad en 3d?
Publicado por: p34 en Abril 16, 2011, 01:29:01 AM
Como puse en el tema anterior, estoy aprendiendo a hacer un juego en 3d y no se como hacerle para que la camara "salte" y cuando llegue a un limite se regrese a donde estaba. lo habia hecho de una forma pero al poner un segundo piso ya no me funciono :(
Como se le puede hacer?
Gracias :D
Título: Re: salto y gravedad en 3d?
Publicado por: Ge en Abril 16, 2011, 02:32:16 AM
Para poder saltar y poder por ejemplo subir a un piso superior, es necesario tener un buen sistema de coliciones. Sea cual sea el metodo de colicion que elijas, lo basico seria hacer que el ejeZ en el cual se ubique la camara empieze a aumentar progresivamente y descender despues de un tiempo, pero hay que verificar de que en el descenso no se encuentre ninguna colicion debajo de la camara, y es hay donde hay que hacer primero las coliciones. Para hacer que el descenso se detenga si se encontro con alguna colicion.

Para la colicion no es necesario utilizar una extencion DLL, podes usar las funciones nativas de GM, pero en tal caso va a ser mucho mas complicado.

Vuelvo a sujerirte de que explores los ejemplos de los DLL que te publique en el post anterior. Este DLL, por ejemplo, trae un Salto y Gravedad perfecto:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=449508


:) Que te sirva! y nuevamente suerte con el 3d!