Hola amigos espero que est?n bien..
Bueno estoy haciendo un juego estilo plataformas de Sonic
Y quiero hacer que cuando sonic este saltando al apretar la tecla Down
se transforme en otro objeto y cambie su sprite de acuerdo a la direcci?n que este en el momento de saltar por favor necesito ideas o alg?n c?digo para este efecto plissssss..
Por ejemplo:
Si apret? la tecla UP Y SONIC salta cuando este en el aire saltando si apret? la tecla DOWN se transforme en SONIC2 ojala me entiendan
De antemano muchas gracias...
Para que s?lo se transforme si est? en el aire ten?s que poner esto c?digo en el evento key_press=>down escribe: if_place_free(x,y+1) {instance_change("aqu? llenas con el otro objeto,etc)
Hola gracias por responder..
Bueno use el c?digo pero resulta que tengo una plataforma traspasable y no se porque cuando uso tu c?digo al apretar down me da un error de "unknow variable" y me indica que el problema esta en esa plataforma..
No se que puedo hacer cambiar la forma de programar esa plataforma traspasable o cambiar la forma de hacer el salto y al apretar down la transformaci?n
ayuda por favor si alguien tiene un ejemplo de plataforma traspasable para GM6 u otra forma de hacer este efecto
de antemano muchas gracias..
Una pregunta: ?En esa plataforma, cuando presionas down sonic baja de ella, o m?s bien se deja "caer"? puede que ese sea el error, como yo no te d? ninguna variable, no hay error en el c?digo, m?s bien como dijiste est? en la plataforma. ?en otras plataformas si funciona?
Hola si es un codigo que tiene esta plataforma traspasable por que cuando la elimino del juego tu c?digo funciona muy bien..jeje
mira este es el codigo de esa plataforma:
En el evento step de la plataforma traspasable va este c?digo:
[gml]if instance_exists(Mario)
{
if Mario.y+Mario.sprite_height/2-1<y
{
solid = true;
}
else
{
solid = false;
}
}
[/gml]
Y en el evento de colicion de sonic con esta plataforma esta este codigo:
[gml]if other.solid=true
{
if vspeed > 0 && !place_free(x,y+vspeed)
{
move_contact(270);
}
vspeed = 0; sprjump = 0;
}
[/gml]
Bueno si se pudiera hacer que tu c?digo para el efecto de salto y transformaci?n fuera compatible con el c?digo de mi plataforma seria genial ya que las plataformas traspasables son fundamentales para un buen juego de plataformas..jeje
Oh bueno si tu sabes como hacer una plataforma que se pueda atravesar desde abajo hacia arriba de otra forma mas sencilla tambi?n me seria ?til..jeje
Bueno de antemano muchas gracias..
Copia y pega el mensaje de error para ver donde es exactamente que falla... Creo saber donde est? el probema, pero mejor estar seguro.
Hola mira no se que paso pero empece a configurar todo de nuevo y ya no aparece el error se arreglo el problema y todo funciona bien...jejejeje
no se que pasar?a..jejeje
Bueno amigo muchas gracias por tu ayuda me fue muy ?til gracias
y mil gracias que est?s bien y un feliz 2011 a todos los Makeros
chao gracias... 8)
bueno ami eso no me va :( esk yo no kiero ke este cuando salte XD Quiero que objeto "Jugador" al darle mismo a la W cambie a Objeto "Transformacion"
hola yo necesito algo parecido:
cuando samus se agache que lo haga en la direccion que mire, cuando apunte en diagonal, lo mismo, y cuando corra, que si disparas apunte el resto de la carrera. Se que es bastante pero lo he probado de varias formas y no va por favor contesten a este novato
Cita de: zalitrix en Enero 16, 2011, 02:48:47 PM
hola yo necesito algo parecido:
cuando samus se agache que lo haga en la direccion que mire, cuando apunte en diagonal, lo mismo, y cuando corra, que si disparas apunte el resto de la carrera. Se que es bastante pero lo he probado de varias formas y no va por favor contesten a este novato
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